jueves, 16 de abril de 2015

El PP de Cádiz informará hoy sobre las dos listas presentadas en Jimena por Guillermo Ruiz y Belén Jarillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jarillo desafía a Ruiz y presenta una lista alternativa del PP para el 24-M
La alcadesa de Tesorillo critica abiertamente que el regidor jimenato le haya mantenido al margen de la elección de candidatos El provincial emplaza a hoy para difundir su decisión

Y. G. T. / A. R.


Luchas de poder y una fractura abierta en el Partido Popular de Jimena. La presidenta del Partido Popular de San Martín del Tesorillo y actual alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA), Belén Jarillo, desafía y critica abiertamente a la dirección de la formación conservadora en Jimena al presentar ante el PP provincial una candidatura alternativa para los comicios municipales del 24 de mayo.

Una situación que ha trascendido apenas unos días después del anuncio del comité local del PP de Jimena de la designación del actual alcalde, Guillermo Ruiz, como candidato para la Alcaldía y la apuesta por la actual teniente de alcalde, María José Pro, para presidir la Entidad Local Autonóma.

La confección de una lista alternativa por parte de Jarillo -que no puede optar a presidir la ELA de Tesorillo por haber sido condenada a ocho años de inhabilitación por prevaricación- se venía gestando desde hacía tiempo, pero no ha trascendido hasta la difusión de la candidatura oficialista. Jarillo aseguró ayer en declaraciones a Europa Sur llevar a cabo esta iniciativa porque nadie en el seno del PP local le ha pedido que participe en el proceso, pese a considerarse legitimada por ser la presidenta del PP en Tesorillo.

Así, la propia Jarillo junto al presidente honorífico del PP de Jimena y candidato en los comicios municipales de 2011, Francisco Pineda, anunciaron ayer públicamente haber remitido su candidatura alternativa a la dirección provincial del PP para que sea valorada dentro del proceso interno para la confección de las listas. Este sector del PP liderado por Jarillo propone como candidato a la Alcaldía de Jimena a Patricia Rey mientras que para la presidencia de la ELA promueve a Ismael Quirós.

Además, el equipo respaldado por Jarillo y Pineda ha aprobado y definido a los componentes para una candidatura completa. La definen como una lista "con un claro aire joven y renovador" y llegaron a asegurar que la presentarán en su totalidad en los próximos días mientras que Ruiz ya ha editado propaganda (folletos) con los integrantes de su lista para el municipio.

Así, Belén Jarillo indicó ayer a este periódico que la dirección del partido tiene ahora que pronunciarse sobre qué lista prefiere. "En Tesorillo la presidenta del PP soy yo y nadie ha venido para determinar ningún candidato. Guillermo Ruiz no es nadie para definir el candidato del PP a presidir la ELA en Tesorillo", criticó abiertamente Jarillo, quien añadió que está a disposición del partido en todo momento.

"Aquí hay que luchar por los intereses de Tesorillo, lo que tenemos que hacer es trabajar. Llevo doce años luchando mucho por la independencia de mi pueblo para tirarlo todo por la borda, por eso que sea lo que Dios quiera", añadió tajante aún a pesar de estar generando con ello una brecha en la formación. Con respecto a Pineda, la presidenta de la ELA se mostró indignada por el trato que, sostuvo, se le está dispensando por parte de Guillermo Ruiz. "El presidente en funciones le debe un respeto porque ganó las elecciones y lo puso a él allí", aseguró.

Con respeto a los candidatos propuestos, Jarillo aseguró que la mejor propuesta para Tesorillo es Ismael Quirós. "Es joven, tiene la misma edad que yo tenía cuando llegué a la Alcaldía y tiene ganas e ilusión y se presenta en el mejor momento", indicó. Sobre Patricia Rey, añadió que es una joven noble, que tiene ganas de trabajar y defender los intereses de su pueblo.

La réplica a esta lista alternativa por parte de Guillermo Ruiz no se hizo esperar. El actual alcalde se mostró igual de crítico con Jarillo, dejando al descubierto las discrepancias que han existido entre ambos durante gran parte del mandato. "Ella está utilizando a Paco (Pineda) y ella misma se está cerrando puertas. Ha iniciado una batalla porque sí y no voy a permitir una guerra sin motivo", añadió.

La brecha abierta en el PP de Jimena forzó a que se celebrara, anoche, una reunión a la que asistieron el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y el secretario de organización, Antonio Saldaña. Pese a los reiterados intentos de esta redacción, los populares rehusaron dar detalles sobre lo negociado en este encuentro y emplazaron a hoy para informar.

No obstante, según pudo saber Europa Sur, el sector del PP liderado por Guillermo Ruiz buscaba en este encuentro hacer valer su posición frente a la de Jarillo por estimar que la presidenta de la ELA se encuentra desautorizada tras su condena judicial por prevaricación.

Previo a este encuentro vespertino, Ruiz aseguró que su lista es la que tiene desde el principio el respaldo del aparato provincial del partido. Y tras el encuentro lo reiteró, aunque no entró en detalles. "La lista de Jarillo es el último cartucho que le queda y está intentando meter con calzador a una persona para estar ella detrás y controlar la gestión que se haga en Tesorillo", criticó Ruiz, quien fue más allá y añadió que "está ante la agonía de la muerte política -en alusión a su inhabilitación- y quiere arrastrar a todo el mundo", señaló. A pesar de ello, Ruiz tendió la mano a la posibilidad de llegar a acuerdos y consensuar una lista de integración para aglutinar fuerzas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien llame a las camaras de telecinco. Puede ser un reality que batiria record de audiencias.

Anónimo dijo...

Y yo que creo que aqui hay gato encerrado. Lo del "jaque mate" me escama.
No se no se, pero o mucho me equivoco o de aqui al lunes habrá sorpresas todavía. Ya veremos

Anónimo dijo...

Pineda acaba de anunciar en su Facebook que el PP provincial apoya a Guillermo y Pro.

Es mas estos dias vemos a 4 de la lista de Belen recogiendo firmas...

Patricia rey, Su madre, el poder encubierto (su novio Mota), el iluminado de las concejalias Jose Andres (Fideo), etc

Gonzalo Polo dijo...

Qué manía tienen estos del PP de meter a Dios en sus asuntos terrenales. MariAno, el plasma, diciendo que "hará política económica como Dios manda", Jarillo apelando a que la decisión del PP provincial "sea lo que Dios quiera", claro que, Franco se hizo caudillo por haberle hecho gracia a Dios. Pues como dice Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal: «Si eso es adoctrinar, que venga Dios y lo vea»
Gonzalo Polo.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que hay gato encerrado, esperad al lunes. . .

Anónimo dijo...

Miralos !!!, que sonrisa más falsa la de los dos.
Y yo me pregunto: si ahora la lista que vale es la de Guillermo Ruiz-(bis) Profiden, que va ha hacer Pineda con Patricia y con Ismael????. Que desastre!!!!. Ves Patricia???, Esto es un juego para expertos y nosotros de la oca no pasamos.
Hasta nunquiiiii.

Pacurro dijo...

En este tema, no quiero opinar, sencillamente porque no me apetece. Solo intervengo para felicitar a Gonzalo Polo, persona a la que no conozco de nada. Que discrepo en muchas de sus opiniones en otros asuntos. Pero que tiene la valentía y los arrestos de dar la cara, no escondiéndose detrás de un anonimato

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Andres(fideo) No he recojido una sola firma, hay gente que en vez de anonimo deberian de poner su nombre y opinar con dos dedos de frente. Iluminado es lo que le falta a la mayoria de calles del pueblo

Anónimo dijo...

Al igual que mi amigo Francisco Quiros desde el anonimato es muy fácil criticar, pero tienes que tener en cuenta que el nuevo partido auspiciado por Belén Jarillo, se ha equivocado en el nombre, hay gentes que no se identifica con el por el nombre que han decidido, creo mejor y mas apropiado (es mi opinión) que en vez de llamarse "Adelanta", se tendría que llamar, ( por eso de ahorro) PDADBJ "PARTIDO DE LOS ADORARADORES DE BELÉN JARILLO"