miércoles, 18 de febrero de 2015

Salvador Bandera elegido Pregonero del Carnaval de San Pablo de Buceite 2015

Salvador y sus hijos en carnaval de San Pablo.
Por buceite.com
La organización ha elegido al sampableño Salvador Bandera Moreno como Pregonero del Carnaval de San Pablo de Buceite 2015, que se celebra del 13 al 15 de marzo.
-
Como nos va a contar en el siguiente escrito, Salvador ha disfrutado del carnaval con sus padres y en familia desde que era un niño. Se ha disfrazado con sus amigos, y  formando parte de varias chirigotas a lo largo de su vida. Ahora vive las fiestas cada año disfrazado con su mujer y sus hijos, con la misma alegría e ilusión que el sintió de niño.
-
PARA MÍ EL CARNAVAL ...
Mi vida sobre el carnaval, ha estado desde pequeño vinculado por toda la familia, Mis padres siempre que pudieron, se disfrazaron y se ha vivido el carnaval de manera unida.


Para mi el carnaval, y pienso que a la mayoría de la gente le pasa igual, no solo se vive los días claves, sino toda la preparación que conlleva muchos días anteriores al evento…


En el año 1992, tuve la suerte de pertenecer a la primera chirigota infantil de San Pablo, Los tagarnineros …con grandes amigos de mi infancia…

Al siguiente año, no hubo chirigota infantil, en el cual salí con la chirigota mixta Los indios, en el que me sentí muy arropado y querido, siguiendo al proximo año con la misma agrupación anterior en El Circo, en la que mi papel encima del escenario , era el presentador del circo… Mas tarde también fui parte del grupo chirigotero “Entre rubias y chinas”.

Pero siempre participe en la noche magica de disfraces con muchos amigos…, Coches de formula 1, Camion de bomberos, el muñeco dentro de maquina de bolas sorpresa, los Chiripizzas, Elvis… y muchos mas….

Desde pequeño detrás de los telones ayudando en lo que podia…Presentando el carnaval…con la asociación juvenil, organizando y montando el carnaval en general… tengo muy buenos recuerdos de estos momentos vividos, con este grupo de personas y grandes amigos, de los cuales aprendí mucho, y para mi fueron gran ejemplo para mi vida.

Ahora que soy padre, y tengo mis dos hijos, intento cada día mas, vivir el carnaval con ellos, igual que yo lo viví en mis comienzos con alegría e ilusión…

Para mi es totalmente un orgullo y gran responsabilidad de tener la oportunidad de pregonar este año el carnaval.

Salvador Bandera Moreno
---


























 




































2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA SALVI!!!, SERÁ UN PLACER VER TU PREGÓN; SEGURO QUE LO BORDAS.

AÚN RECUERDO COMO DIBUJAMOS EL BOCETO DE LOS COCHES DE FÓRMULA 1 EN UNA SERVILLETA DEL BAR TERRAZA.

PUES LO DICHO QUE DISFRUTES ESTE AÑO HACIENDO Y LLEVANDO A CABO TU PREGÓN, DEL MISMO MODO QUE CADA AÑO DISFRUTAS DISFRAZÁNDOTE O ESCUCHANDO LAS DISTINTAS AGRUPACIONES CARNAVALESCAS. UN FUERTE ABRAZO.

S.D.P.

Tania dijo...

Enhorabuena Salvi!!!! me consta que para ti es un reto más pero que por eso mismo todavía te lo estás currando más, y orgulloso de poder pregonar las fiestas de tu pueblo que tanto te gustan.
NO se si tendré la suerte de poder verte en directo, pero sino seguro q alguien cuelga el video, yo te deseo que te salga de maravilla y lo más importante, que lo disfrutes muchísimo, tú, tu familia y todos tus vecinos.
PD: Espero que tu pueblo de acogida también te tenga en cuenta para próximos carnavales, porque queremos disfrutar también viéndote en el escenario chisparrero.
Un saludo.