domingo, 18 de enero de 2015

El Castillo de Jimena abrirá para visitas turísticas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jimena ofertará visitas guiadas gratuitas al conjunto monumental del Castillo, el conjunto del casco histórico y a los miradores del Risco.

El alcalde, Guillermo Ruiz, explicó que el programa de visitas guiadas se llevará a cabo a todos los grupos que visiten Jimena desde el 19 de enero hasta el 31 de marzo. Las visitas serán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. Tendrán preferencia las visitas concertadas con antelación, que se atenderán por estricto orden de reserva.


Esta oferta va a ser comunicada también mediante correo electrónico a todos los colegios e institutos del Campo de Gibraltar para que pueda ser programada en su plan de excursiones.

Las visitas guiadas al conjunto monumental del castillo, al conjunto histórico o a los Miradores del Risco irán acompañadas de un folleto que se ha realizado para cada una de ellas y que se han confeccionado gracias al apoyo de los trabajadores del Plan de empleo de la Junta de Andalucía.

Paralelamente a esta actividad, la Iglesia de la Misericordia permanecerá abierta en horario de mañana y tarde de lunes a viernes para la recepción e información de los grupos y turistas con el fin de ofrecer un enclave más para su visita.

Por otra parte, la concejalía de Vías y Obras ha concluido los trabajos de limpieza y arreglos de los Miradores del Risco, y se está a la espera de las autorizaciones para iniciar los trabajos de limpieza y desbroce en el conjunto monumental del Castillo y en la Ruta del Hozgarganta, principalmente en el canal de la Real Fábrica de Artillería.

En los próximos meses se instalarán paneles informativos de las obras realizadas en el castillo con 17 expositores a lo largo de todo el recinto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La iniciativa me parece muy interesante, pero le veo algunos pasos con muchas dudas, por ejemplo:
¿Se han tenido en cuenta a los empresarios de la hostelería?
¿Se ha coordinado la iniciativa con las actividades de turismo activo que realizan algunos profesionales en nuestro municipio?
¿Se ha consultado con la Asociación Tanit de Jimena? Para las jornadas de historia, bien que se hizo. ¿Porqué no ahora?
Después de la finalización del Plan de Empleo Joven, se debería continuar con la iniciativa, para ello es imprescindible la coordinación con estos colectivos indicados.
Creo que es un ejemplo de la improvisación y desorganización imperante desde hace bastante tiempo en el Gobierno municipal.