martes, 28 de octubre de 2014

Los empleados municipales de Cortes de la Frontera llevan 6 meses sin cobrar

Archivo, El alcalde de Cortes Antonio Granero
Leído en Opinión de Málaga.
Un centenar de trabajadores protestarán el próximo viernes ante las puertas del Ayuntamiento
Rocío Luque Seis meses sin recibir un céntimo en sus cuentas corrientes a cambio de ir todos los días a su puesto de trabajo. Así están los empleados del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, según denunció ayer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga. Desde el pasado mes de mayo no cobran sus nóminas el centenar de trabajadores municipales que conforman la plantilla.
El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera lleva sin pagar desde el mes de mayo, incluida la extra de junio. Así, según estima CSIF, en total el Consistorio posee una deuda con los trabajadores que supera los 700.000 euros.

Para reivindicar sus derechos los trabajadores se manifestarán el próximo viernes 31 de octubre a las puestas de la alcaldía. CSIF Málaga insistió en nota de prensa en que los impagos a la plantilla municipal son constantes durante los últimos años y subrayó que desde el Ayuntamiento no se ha planteado solución alguna a pesar de que las reclamaciones por parte del sindicato y de los propios trabajadores. Esta central sindical denuncia, además, que la plantilla que contrata el Consistorio eventualmente «tampoco está percibiendo sus salarios».

El regidor, Antonio Granero, no quiso hacer declaraciones este lunes a este periódico.

No hay comentarios: