sábado, 11 de octubre de 2014

La asociación Tanit acercará la historia y arqueología a mayores y escolares del municipio

Por buceite.com
La recién creada Asociación Diosa TANIT del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena ha comenzado a desarrollar sus proyectos para llevar el conocimiento de la historia y arqueología del municipio a los centros escolares y de jubilados de Jimena, Tesorillo y San Pablo.

Tanit como ya anunció en la primera asamblea general del pasado 20 de septiembre, ofrece y desea  la colaboración de otras asociaciones vecinales para poner en marcha estos proyectos educativos y culturales. 
 
Según el acta publicada en su web, en la asamblea general expusieron la necesidad de trabajar para aumentar la relación con el resto de asociaciones del municipio, "con la intención de recibir la colaboración en nuestras actividades, así como para apoyar y colaborar en los temas relacionados con la historia y arqueología a cualquier asociación que lo precise"

Así ya han comenzado a trabajar con la intención de "continuar el camino iniciado en las últimas jornadas, compatibilizando las ponencias académicas con actividades con un carácter más abierto en donde se impulse la convivencia y la participación con las distintas asociaciones existentes. Así como acercar distintos proyectos a llevar a cabo, tanto a los centros de jubilados, como a los centros educativos, de las distintas localidades que componen nuestro municipio".
En este sentido se encuentran trabajando en la elaboración de programas divulgativos y educativos apropiados para los diferentes niveles escolares, así como para los vecinos de la tercera edad.
-
Tanit también afirma que "esperamos vuestras aportaciones. Desde desde Tanit ya estamos en marcha para llevar a cabo parte de las actividades propuestas, de las que os iremos informando con puntualidad, y en las que no dudéis, tiene y tendrá siempre en cuenta de quienes estén interesados en colaborar."
--
VER CRÓNICA Y FOTOS DE LA 1ª ASAMBLEA GENERAL

Nace la Asociación TANIT con José Regueira Ramos como Presidente de Honor

No hay comentarios: