jueves, 23 de octubre de 2014

Belén Jarillo acusa a Guillermo Ruiz de dejar a Tesorillo fuera del programa Emple@Joven

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Entidad Local Autonóma (ELA) de Tesorillo muestra su malestar con el Ayuntamiento de Jimena al sentirse excluido del programa de Emple@Jovende la Junta, cuyo procedimiento de selección del personal se ha realizado en el Consistorio matriz.

"La ELA no ha sido informada del programa y por lo tanto no ha estado representada en dicha selección, ni tampoco los tesorilleros, ni ha podido participar en la elección de las plazas ya que este programa se ha tramitado unilateralmente y en secreto desde el área de Asuntos Sociales de Jimena", denunció ayer la alcaldesa, Belén Jarillo (PP), quien responsabiliza directamente al alcalde, Guillermo Ruiz (PP) de esta tensión creada en el término, ya que en numerosas ocasiones lo ha llamado para exponerle las deficiencias y prioridades de Tesorillo.

"No sabemos la falta que hará en Jimena ocupar un puesto de trabajo de historiador, lo que si sabemos es que en Tesorillo tenemos otras necesidades básicas más prioritarias, como adecentar las calles y caminos, la rehabilitación de edificios municipales. No entiendo como la concejal de Asuntos Sociales puede considerar prioritario la contratación de un nutricionista que trabajará durante seis meses y a jornada completa en todo el municipio, cuando hay tantas deficiencias en Tesorillo", añadió Jarillo.

La ELA no cuenta con las competencias de Asuntos Sociales, por lo la alcaldesa exige a Jimena que las desarrolle pensando en todo el término, y sobre todo trabajando para todos los vecinos por igual.
---
NOTICIA RELACIONADA:

49 jóvenes de Jimena, Tesorillo y San Pablo serán contratados en el Plan de Empleo Joven

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué desastre, que desorganización, que falta de coordinaciòn, qué peleas públicas entre gente del mismo partido.
Qué verguenza de gobierno en Jimena y en Tesorillo.
Y eso que son del mismo partido. Que falta de preparación para dirigir instituciones publicas.
Que se presente Maria José Pro que es la única que vale ahi.

Anónimo dijo...

Sra. Jarillo: El Plan de Empleo Joven no es para paliar sus deficiencias en calles y edificios municipales. Para eso destine fondos de su presupuesto en lugar de asignarlos a gastos de sueldo de personal incluido el suyo.
De Tesorillo van a entrar jóvenes tenga la seguridad, pero entérese de qué van los programas, que por cierto son ideados y financiados por la sus amigos SOCIALISTAS de la Junta de Andalucia.

Anónimo dijo...

Tenemos un Artur Mas en Tesorillo que solo busca dividir

Anónimo dijo...

¿María José Pro que se presente?, ahí el único que merecía la pena era Pedro Corbacho y ya no está.