miércoles, 27 de agosto de 2014

"Belén Jarillo en televisión", por Jesús Solís

*** VÍDEO con la intervención de Jarillo en TVE en el programa La Mañana con Inés Ballester.
----------------
Jesús Solís es secretario del PSOE de San Martín del Tesorillo.

-
LLEVO días pensando en si debo escribir sobre el tema de moda de Tesorillo o no. La duda es, simplemente, por parecerme un tema demasiado delicado. Pero hay algunas razones que me han empujado a hacerlo.
En primer lugar quiero agradecer a TVE y Canal Sur que nos hayan ofrecido la oportunidad de ver a nuestra alcaldesa, aunque haya tenido que ser a través de la pequeña pantalla, pues de otra forma está siendo misión imposible poder acceder a Belén Jarillo.
En segundo lugar, y no menos importante, es intentar lavar la imagen que esta señora se ha empeñado en difundir de nuestro pueblo.
Y por último y principalmente alzar la voz en nombre de la justicia social que debe prevalecer por encima de otras muchas cosas.
A estas alturas de la historia, coincidiréis conmigo que, efectivamente, existe un problema social con un vecino de nuestro pueblo. Y por supuesto, no pretendo desde aquí justificar ni nada ni a nadie. Pero sí he de decir una cosa, algo que parece que a algunos se les ha pasado por alto, este vecino, para su desgracia, lo que padece es una grave enfermedad. Enfermedad que a diferencia de otras muchas personas que la padecen, y se encuentran felizmente integradas en nuestra sociedad, no está siendo tratada por nadie.

Nuestra alcaldesa, principal responsable, no de los actos de este vecino, pero sí de las acciones que se deben llevar a cabo para impedirlas, se ha empeñado en traer a los medios de comunicación para dar una imagen de inseguridad y pánico, que sin ser del todo incierta, está muy lejana de la realidad. Además, haciendo uso de una soberbia que la caracteriza, se vanagloria hablando de que el Juez no le hace caso. Y me pregunto yo, ¿a qué quiere que le haga caso el Juez?

Estimada Belén Jarillo, perdone la comparación pero hay veces que a usted hay que hablarle muy clarito porque de otra forma no me entiende. Podemos matar una mosca de muchas formas; con una escopeta, con un rifle, incluso a cañonazos, pero lo más sensato, inteligente y efectivo es hacerlo con un matamoscas.
Usted dice, que ya quisiera verlo yo, que ha ido a hablar con el Juez y el Fiscal. Yo, sin querer darle lecciones en cosas que a buen seguro es usted más solícita que un servidor, apostaría primero por lo sensato, inteligente y eficaz, es decir el matamoscas, que en este caso bien podría ser Asuntos Sociales.
Mire, además cuenta con una ventaja, ¿no se ha dado cuenta que el Ayuntamiento de Jimena cuenta con una Delegación de Asuntos Sociales y que además su titular es su buena amiga y además vecina de Tesorillo, María José Pro?
Partiendo de la base que este hombre es un enfermo, y a éstos se les cura con medicinas, no con programitas de televisión y espectáculos cirquenses, si además añadimos que este vecino, como usted bien asegura, vive en condiciones infrahumanas, ¿en qué caso más claro deben actuar en PRIMER LUGAR los Servicios Sociales del Municipio?

Belén Jarillo tiene en sus manos el poder coordinar a la Policía Local, Asuntos Sociales y Servicios Médicos de nuestro pueblo, y no lo ha hecho. Ha preferido montar su particular circo con este tema, con imágenes reprobables como las que aparecieron en TVE y donde se veía a nuestra alcaldesa persiguiendo a este vecino junto a un cámara por las calles de nuestro pueblo.

Insisto en que tenemos un problema y me solidarizo con todas aquellas personas que han sido amenazadas, increpadas o agredidas por este vecino, pero de ninguna forma la solución puede ser la que se plantea. La solución debe pasar, en primer lugar, por conseguir medicar a este enfermo y que pueda llevar, dentro de sus propias características, una vida integrada en la sociedad de Tesorillo como lo ha hecho durante muchos años en los que a pesar de que ya estaba enfermo, estaba perfectamente controlado por médicos de nuestro pueblo.

Y a nuestra alcaldesa solicitarle que ya que está utilizando los medios de comunicación para resaltar este problema que tenemos en nuestro pueblo, haga uso también de ellos para quejarse de otras muchas deficiencias que tenemos en Tesorillo y que también nos preocupan a los vecinos, a pesar de que sean responsabilidad suya.
---
*** VER A PARTIR DEL MINUTO 49:05
-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien es verdad que la alcaldesa Belén Jarillo, debería prestarle más atención como el articulo sobre inseguridad ciudadana apunta, a otras cuestiones en las que los socialistas del municipio, más en concreto EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA no termina de colocar a cada uno en su sitio, compañeros del mismo partido, que han pasado durante una década y siguen pasando, sobre los millones de euros que nadie sabe donde están, ellos se los han comido; no terminan de concretar cuando y de que manera van a poner 6 millones de euros sobre la mesa de negociación para que las obras de modernización empiecen. Lo único que si han exigido porque lo vienen pidiendo a gritos que los regantes ponga una parte. Los regantes con más vergüenza que ellos saben que han puesto 3 millones de euros. Mitad de lo que ellos ponen. Ellos han manejado más de 20 millones en los años que han vendido el agua a otros. De esto el Grupo Municipal Socialista, tiene que dar cuentas. Belén Jarillo a su manera, sin contar con Asuntos Sociales, ha creído hacer lo mejor para su pueblo. Ellos, los socialistas, no saben que hacer ni decir de este espinoso asunto.
Martín Blanco

Anónimo dijo...

Me vais a permitir escribir bajo anonimato, pero por ser de Tesorillo y poner lo que siente la mayoria de mis paisanos lo hago asi.
Fijaros la diferencia entre vuestro pueblo y el mio. A pesar de ser dos pueblos hermanos en casi todo, sus gentes hacen que no sea del todo asi y mientras vosotros os organizais para hacer una autentica fiesta de convivencia, nosotros nos dedicamos a montar el numerito por un vecino enfermo de la manera mas desafortunada posible.
Estoy convencido que si el vecino fuera de San Pablo, hubierais tratado el problema de manera distinta y por supuesto no se entera ni el Tato.
Creo que un pueblo se saca adelante uniendo los esfuerzos de todas sus gentes y los dirigentes tienen que tratar de que asi sea, por todo ello enhorabuena Sampableños.
Desde Tesorillo.

Anónimo dijo...

SOCIALISTAS, que hubierais hecho vosotros con este inoportuno tema. ¿Queréis responder? cosas parecidas han ocurridos en los 25 años de mal gobierno vuestro y nada hicisteis. Artículos y fotos mías han subido a este blog con preguntas directas a vuestro concejal responsable de seguridad ciudadana el virrey sr. Beffa, ¿a quien le respondisteis? a nadie. Ahora para rentabilidad mediática en favor vuestro con intentona negativa para los que gobiernan sacáis este malogrado asunto. No tenéis por donde pillaros, sois lo de siempre; animales de rapiña con piel de corderos mansos. disfrazados de

Anónimo dijo...

Martín Blanco tiene una sóla obsesión en la vida: Destruir-eliminar a todo lo que huela a socialista. Amenaza, inculpa y miente descaradamente.
En el cuarto renglón dice: "ellos se los han comido". Y se queda tan pancho. Menos mal que vivimos en un régimen de libertad y democracia asentado y asegurado por nuestros vecinos europeos, que si no......

Anónimo dijo...

Martín tranquilizate hombre que aunque las elecciones están próximas, en Tesorillo somos tan, tan borregos, que volvera a salir Belen otra vez a pesar de los pesares. Espera un poco antes de empezar a calentar el ambiente.

Anónimo dijo...

Martín responde.... Anónimo 7:07 p.m. borrego por desgracia los andaluces que, los que los voten, lleváis más de 25 años perdiendo el tiempo haciéndolo a los mismos ineptos.

Anónimo 6:19 No es la definición correcta; ellos se lo han comido, cabría decir "han trincado deshonestamente para re-partirlo o dárselo a quienes les han dado la gana" De esto Gaspar Zarria, sabe más que nadie. No se como después de la basura que su señoría la Juez Ilustrisima Doña Mercedes Alaya, está descubriendo, sacáis pecho en defensa de una serie de individuos que han arruinado a Andalucía.

Anónimo dijo...

Menos mal que en Tesorillo hay gente sabía, como los del partido socialista, que si saben como tratar este tema, lástima que no tengan tiempo de poner la respectiva queja a los asuntos sociales pero si tengan tiempo para criticarlo por redes sociales.
Un tesorillero, orgulloso de los políticos de su pueblo, ya sean de unos o de otros, entre todos nos tienen en lo más alto.(notese la ironía)

Anónimo dijo...

Martín, que pesado eres siempre con con lo mismo. Menos mal que te tenemos para orientarnos porque si no que seria de nosotros.
Ahora en serio ¿no te cansas de repetir siempre lo mismo?
Disfruta de la vida hombre.