viernes, 25 de julio de 2014

El sacrificio de Yaki en una perrera de Los Barrios inunda las redes sociales

En facebook, la prensa comarcal,  y en el mayor portal de noticias compartidas por los  usuarios Menéame, la tragedia de la perra Yaki hoy ocupa el triste 3º puesto en el rankin de las noticias más populares.
-
LA HISTORIA COMIENZA ASÍ
Noticias leídas en Hora Sur. Por su interés reproducimos estas noticias.
Denuncian el robo de un perro de la perrera de Los Barrios

Manme protesta a las puertas de la perrera
La historia se las trae. Yaki es un perro de agua, un precioso can que el pasado domingo mientras paseaba
con su dueña, se escapó y se perdió por la zona del Rinconcillo. Hasta aquí todo normal.



El perro tenía toda su documentación en regla, sus vacunas, y su micro chip identificativo, por lo que en cuanto fue localizado y recluido en la perrera de Los Barrios, los encargados de la gestión del recinto, llamaron a los dueños para su recogida.

Cuenta Manme Ponce, la propietaria del perro, que desde la perrera se le indica que tiene que abonar una tasa de cincuenta euros para su retirada, a lo que la propietaria contesta que en esos momentos y debido a una delicada situación económica, no puede hacer frente al pago de dicha tasa, por lo que pide un par de días para solventar el problema.

Diez son los días que un perro puede permanecer en la perrera a la espera de ser retirado por sus dueños, y es a partir de ese plazo cuando la empresa que gestiona la perrera puede disponer del animal para poder ser adoptado por alguna familia interesada.

El caso es que no pasaron ni veinticuatro horas, y la empresa, siempre según la versión de la propietaria del animal, dio el perro en acogida a una familia de fuera de la localidad que precisamente, estaba buscando un perro de esas características.

Cuando Manme Ponce acude a la perrera apenas veinticuatro horas de ser avisada, le comunican que el perro no está y que ya ha sido dado en acogida a la espera de la adopción definitiva.

Las redes sociales se han convertido en un clamor contra la perrera y contra las formas en que se ha producido este hecho, dando a Mamen innumerables muestras de apoyo. La propietaria ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, por lo que considera que es “un robo” de su perro.
SOS Perrera de Los Barrios

Según explica Natalia Muñoz, de la asociación SOS Perrera de Los Barrios, ellos no tienen nada que ver con lo ocurrido con Yaki. Natalia aclara, “esta es una asociación encargada de difundir a los animales que se encuentran en la perrera para buscarles familias. Somos ajenos a lo que ocurre con los animales que recoge esta empresa en sus primeros 10 días”.

...Y ACABA ASÍ


Confirman que la perrera sacrificó a Yaki nada más llegar a las instalaciones de Los Barrios

ALGECIRAS. – Esperábamos un final feliz para Yaki y para su dueña Manme, pero no ha podido ser, y se han confirmado las sospechas que ya algunas personas habían dejado entrever en las redes sociales. Yaki, el perro de agua que reclamaba su dueña y que la perrera de Los Barrios aseguraba que había dado en acogida, en realidad fue sacrificado casi en el mismo momento de llegar a las dependencias de la empresa Control Zoosanitario.

Así nos los confirman fuentes próximas a la familia, que apuntan que esta mañana se han desplazado a la perrera en compañía de agentes del Seprona, y que la propia perrera ha confirmado el sacrificio del animal sin que hayan transcurrido los diez días que estima la ley necesarios para que su dueños pueda recuperarlo.

Horasur ha tratado de ponerse en contacto con la propietaria del animal, pero familiares nos han indicado que se encuentra en un estado de ansiedad.

Estas mismas fuentes apuntan que el Seprona ha asegurado que van a llegar hasta las últimas consecuencias, para tratar de averiguar qué es lo que ha pasado. Al parecer, y siempre según estas fuentes, desde la empresa que gestiona la perrera se les ha indicado que el perro estaba en malas condiciones.

A través de las redes sociales, son muchas las voces que piden una investigación sobre los hechos, incluso están apareciendo datos de otros casos similares que se podrían haber producido en la misma instalación.
El caso de Yaki

Yaki se perdió el pasado domingo mientras paseaba con su dueña por la zona del Rinconcillo. Al día siguiente, recibe una llamada de la perrera de Los Barrios, en la que le dicen que su perro, que tenía toda la documentación, vacunas, y microchip, se encuentra en las instalaciones y que puede pasar a recogerlo previo pago de 50 euros. Manme, la dueña, les pide un tiempo porque en ese momento, debido a una delicada situación económica, no pude hacer frente al pago.

Unas horas mas tarde, cuando Manme se desplaza para recoger al animal, le dicen desde la empresa que gestiona la perrera, que Yaki ha sido dado en acogida y que se encuentra en Mijas. La propietaria pide el regreso de su perro y ante las dudas de la empresa, decide poner una denuncia en el Seprona.

Esta mañana el Seprona, acompañado de la dueña del perro y otras personas, se han presentado en las instalaciones donde la empresa les ha confirmado, siempre según fuentes de la familia, que el perro ha sido sacrificado. En las redes sociales, varias personas confirman también este extremo.

No hay comentarios: