martes, 8 de julio de 2014

"El ayuntamiento de Jimena vuelve a marginar a San Pablo en los programas provinciales de Cultura", por Bernardo Medina

Guillermo prometió transparencia y Pedro igualdad. ¡JA,JA,JA!
Los XII Talleres por la Paz no contarán como desgraciadamente es habitual, con ninguna actuación artística de Diputación de Cádiz.

La política partidista que practica el ayuntamiento de Jimena continúa cebándose injustamente con la cultura de los sampableños. Y los responsables de tamaña tropelía, son el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz y el ya exconcejal de Cultura Pedro Corbacho.

Los planes provinciales de Diputación de Cádiz, de cualquier índole y no sólo culturales, no se reparten de modo proporcional entre los pueblos del municipio como es más que evidente. Y así San Pablo es continuamente discriminado y casi con nula posibilidad de beneficiarse de ellos, teniendo sus vecinos en teoría los mismos derechos que el resto de vecinos del municipio.
-
Los máximos responsables de esta injusta discriminación hacia nuestro pueblo son el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz y el recién dimitido concejal de Cultura Pedro Corbacho. El primero cuando nos visita sólo saluda, sonríe, y si te visto no me acuerdo. El segundo, Corbacho el del "antiguo régimen", el de las ferias a cero euros, etc, etc... adalid de la igualdad entre todos los jimenatos, se ha ido sin conseguir que la igual entre los vecinos se haga realidad, obviamente porque ni lo ha intentado.  Ambos movidos por un odio visceral hacia el presidente de la JMD de San Pablo Andrés Beffa del PSOE -elegido democráticamente-, perjudican a sabiendas, muy seriamente y de modo continuado a todos y cada uno de los sampableños.
-
El último ejemplo de esta práctica rechazable, injusta y partidista
La feria de Tesorillo celebrada hace tres semanas contó con cuatro espectáculos de los planes de cooperación Cultural de Diputación, que para eso allí gobierna el PP. Me parece estupendo -Ver noticia-  Y el evento de este próximo fin de semana "Música, Jimena" acogerá hasta seis actuaciones musicales, facilitadas igualmente por los planes de cooperación cultural de la Diputación. También me parece genial y todo un acierto la iniciativa -Ver noticia-. Pero por el contrario los XII Talleres por la Paz de San Pablo que se celebran a final de mes, no contarán como desde hace tres años con ninguna aportación artística de Diputación de Cádiz, por obra y gracia de los antes mencionados.

Esta marginación y falta de respeto hacia todos los sampableños viene ocurriendo desde las últimas elecciones cuando el Partido Popular tomo el poder en el ayuntamiento de Jimena y Diputación de Cádiz. Y el modus operandi se repite continuamente con todos los planes culturales de los que se beneficia nuestro municipio a lo largo del año. Y desde hace 3 años puén no nos corresponde nada en los Talleres, ni tampoco en las fiestas navideñas, ni en primavera, ni en la feria, ni en los carnavales.....

En fin que estoy deseando ver a nuestro señor alcalde Guillermo Ruíz para pedirle explicaciones, y agradecerle personalmente el gran esfuerzo que realiza para fastidiarnos.Y ya os cuento....

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo com su sonrisa y trato amable, cree que los Sampableños somos tontos, por votar libremente y por mayoria al PSOE. Solo nos considera sus vecinos en época de campaña electoral. Ya está bien hombre!! Menos sonrisas y copitas en San Pablo y más atento a las necesidades de sus vecinos. Y si le jode que Andrés siga sacando mayoria absoluta aqui, nada hace para que cambiemos de opinión en las urnas!

Anónimo dijo...

¿Por qué no le demostramos al Alcalde, Sr. Guillermo, nuestro enfado con él? No solo por los Talleres por la Paz, sino por todas las demás cosas que van en contra del pueblo.
Fórmula: Cuando llegue por aquí, como hace casi siempre saludando y besuqueando a diestro y siniestro, no hacerle caso y omitirle estos efusivos saludos.

Anónimo dijo...

Bueno....pues aquí solo lo reciben con agrado en algunos establecimientos de la calle real...porque segun tengo entendido si hay un grupito para la fiesta del día del sampableño...o no?...quien organiza esa fiesta?...

Pedro Corbacho dijo...

Bernardo lo primero decirte que como periodista te hubiese bastado hacerme una llamada para saber la realidad de esta cuestión. En segundo lugar dejar claro que las decisiones sobre estas actuaciones de diputación siempre las ha tomado,EXCLUSIVAMENTE, el alcalde y su secretario. sin dejarme a mi decir ni pío. Al igual que las actuaciones del cante flamenco de la Novena.

buceite.com dijo...

Estimado Pedro, te vuelvo a felicitar, ahora públicamente, por haber abandonado el cargo. Porque un ayuntamiento donde el alcalde Guillermo no deja decir ni pio al concejal del ramo, se debe de abandonar de inmediato, sobre todo cuando se es una persona, con sus errores, pero independiente, honesta, clara y espontánea como tu.
Saludos
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Anda con el secretario, pues este es de los vuestros, es el que paseaba a D. Felipe González no?. Claro que el tiempo todo lo cambia. Es igual, dentro de dos años se cambia para el otro lado y ya esta.

Anónimo dijo...

En Jimena también nos parece muy mal que todas las actuaciones sean para Jimena.
El alcalde y su "secretario" son unos ineptos.
Corbacho eres un valiente al hacer tu comentario. Se nota que no hay sintonía con Guillermo y que por eso te vas.

Anónimo dijo...

jajajaja Pedro en su línea de siempre sin dejar "títere con cabeza".
Por cierto quien será el susodicho "secretario" con tanto poder que no deja que venga nada para San Pablo.
Será su socio Fran Gómez de IU........¿quien será será?.

maria de la luz rueda dijo...

Esa fiesta la estamos organizando entre cinco personas, una de ellas yo, así que si estas intetesad@ en trabajar muchas horas, pensar mucho, patearte el pueblo repartiendo cartas, visitando a los vecinos, y todo esto para que no se quede nadie sin su invitacion, sin cobrar un duro, ingeniandotelo como puedes para que la mayoria de kla gente colabore para recibir a todos nuestros familiares, los tuyos también! !!, e incluso seguro que tu tambien estarás!!!, ah!!, pero claro, tú seguro que serás uno de los que te has negado a colaborar pero si te petmites criticar. Personas con tu tipo de mente son los que no le hace bien a este pueblo. Yo seguire trabajando muy a gusto para este y todos los eventos venideros, pir y b para el bien de mi pueblo. Tu puedes seguir pensando lo que quieras, pero si cambias de opinión ya sabes donde envontrarnos, te esperamos con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

La foto lo dice todo, Guillermo se ríe de Corbacho.

Anónimo dijo...

Su secretario es Diego Jiménez. Es un trabajador que debería ser objetivo si él tuviese que decidir. Pero creo, y es lógico que las decisiones de sobre donde llevas tal o cual cosa, es de Alcalde. Y este alcalde, puede ser de todo menos justo. Eso si, te ignora, pero con una sonrisa.

Anónimo dijo...

Estos no son buenos, pero que los vengan no seran mejores...creo yo.

Mariluz Rueda dijo...

Quisiera aclarar que mi intervención ha sido para contestar al anónimo que ha dejado su opinión en 3º lugar. Perdonad las faltas pero es que lo escribí desde el movil.

Anónimo dijo...

Estos no es que no son buenos es que son malísimos. Dios mío en manos de quien estamos !!!!

Anónimo dijo...

puede ser que el reparto sea injusto no lo voy a negar pero lo que me sorprende es que aquí nos partimos la cara por las actuaciones y tratos (que está muy bien porque es cultura) pero todavía no he oído a nadie quejarse por ser el único pueblo de españa con más de 10mil hab. que no tiene polígono industrial y ahora seguro que viene alguno y le hecha la culpa de esto al pp que lleva dos días en el trono de jimena.