sábado, 3 de mayo de 2014

Presentan en Algeciras la "Ruta Paco de Lucía"

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Algeciras presenta la 'Ruta Paco de Lucía', un recorrido que pretende "rendir tributo" al guitarristaEl alcalde de Algeciras), José Ignacio Landaluce (PP), ha presentado la 'Ruta Paco de Lucía', una iniciativa turística y cultural que pretende "rendir tributo" al guitarrista algecireño, fallecido el pasado mes de febrero, y de paso "atender la demanda de miles de personas de todo el mundo que quieren conocer la ciudad natal de Paco de Lucía".


En rueda de prensa, Landaluce ha explicado que el Ayuntamiento algecireño ha pretendido "hacer un recorrido biográfico del maestro por rincones que él conoció y que pueden servir a sus seguidores para entender su obra".

A través de un mapa le serán indicados al turista lugares como la Plaza Alta, que sirvió de nombre a una soleá, o "el mercado Ingeniero Torroja, en el que el padre, Antonio de Algeciras, tuvo un puesto ambulante".
La ruta, que también incluye la playa de El Rinconcillo y otros lugares visitados por el guitarrista, acaba en el "cementerio antiguo" lugar en el que descansan los restos mortales de Paco de Lucía.

El alcalde de Algeciras ha asegurado que "ya se está trabajando con la familia de Paco de Lucía para levantar un mausoleo", y ha agradecido "la aportación de muchos colectivos y familiares" para poner en marcha "una iniciativa que pretende atender la demanda de los turistas".

Por último, ha puesto como ejemplo del interés que levanta la vida de Paco de Lucía para poder entender su obra, que estos días visita Algeciras "un periodista americano, perteneciente a una prestigiosa revista turística, que ha comentado el interés que hay en Estados Unidos por conocer cosas del más insigne vecino de Algeciras, Paco de Lucía".

No hay comentarios: