sábado, 12 de abril de 2014

Charla informativa del PSOE de Jimena del pasado jueves

Nota de prensa del Comité Local del PSOE de Jimena.
-BONIFICACIONES Y MEDIDAS DE APOYO A FAMILIAS NECESITADAS, EN SUMINISTROS DE AGUA Y RECOGIDA DE BASURA DE ARCGISA.
-TRAIDA DE AGUAS DEL EMBALSE DEL GUADARRANQUE, CON LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ETAP DE ARENILLAS (Castellar).
-HOMENAJE A REPRESALIADOS EN ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA.
-PROCEDIMIENTOS PARA VOTO POR CORREO DE ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO Y EXTRANJEROS EN ESPAÑA.

En la tarde del jueves, el PSOE de Jimena celebró una charla informativa en la Casa del Pueblo, para tratar de distintos temas de interés, a la que asistieron un importante grupo de militantes, simpatizantes y vecinos en general. La charla informativa la realizó el Presidente de la Agrupación Local del PSOE y Consejero Delegado de la empresa pública ARCGISA, Pascual Collado.
Uno de los temas que se trataron, fue el relativo a las novedades del Reglamento de gestión de impagos y bonificaciones de ARCGISA, que fue aprobado por UNANIMIDAD en el último consejo de administración del pasado 31 de marzo. Entre los detalles de la información, se enumeró las 11 medidas aprobadas, como la bajada de un 10% del precio del agua en el primer bloque; el aumento del periodo de aplazamiento de deudas para familias necesitadas, y comercios y pequeña industria con dificultades; el aumento de los parámetros para el acceso de bonificación del 50% en la tasa de recogida de basura y en la tasa de tratamiento; la creación de una bolsa de ayuda para los ayuntamientos, para que a su vez éstos, puedan ofrecerlo a familias en situación de extrema necesidad para garantizar los suministros; y flexibilizar los requisitos para que familias en situación de alquiler de viviendas también puedan acceder a las bonificaciones, entre otras medidas. Se pudo comprobar la buena acogida que han tenido las medidas aprobadas entre los vecinos y personas que se han interesado en conocerlas. Se informó también del proceso y los trabajos realizados durante los últimos meses desde los Consejeros Delegados y el equipo directivo, tras las inquietudes mostradas por los por algunos alcaldes de la comarca, entre los que se encuentran el Alcalde de San Roque, el de Castellar de la Frontera.
Agrupación Local de Jimena de la Frontera
Casa del Pueblo. C/ Sevilla, 91.
11330-JIMENA DE LA FRONTERA.
Tfno.: 956640759 //
psoejimena@gmail.com
@JimenaPSOE
Igualmente, Pascual Collado informó de la inminente puesta en funcionamiento de la ETAP de Arenillas (Estación de Tratamiento de Agua Potable), y con el consiguiente abastecimiento de agua potable procedente del embalse del Guadarranque a todo el término municipal de Jimena de la Frontera. Según indicó, se estima que para el próximo mes de JULIO, se pueda comenzar a enviar agua a los distintos depósitos. De esta forma se finalizaría un proyecto que se inició durante el año 2006, siendo Alcalde de Jimena de la Frontera Ildefonso Gómez, en el que participaron el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía, y que se llevaba un tiempo pendiente de poner en funcionamiento. Pascual Collado, explicó las diversas gestiones técnicas-administrativas realizadas por el equipo técnico de la empresa pública durante los últimos meses y las gestiones políticas realizadas a principios de año por el Consejero Delegado ante el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de la que se consiguió el compromiso de que los trámites administrativos que estaban pendientes se solventarían durante la primavera, tal como así ha sucedido. Durante los próximos tres meses se realizarán las actuaciones técnicas de puesta en funcionamiento de la planta.
Otros temas de los que se informó a los asistentes a la charla, fue sobre los distintos procesos para poder participar en las ELECCIONES EUROPEAS del 25 de mayo. Especialmente los trámites que se deben realizar para los españoles que se encuentren en el extranjero y para los extranjeros europeos que residen en Jimena de la Frontera.
Para finalizar, Pascual Collado invitó a participar activamente en los actos programados en conmemoración del aniversario de la II República, que se celebrarán durante el fin de semana del 11 al 13 de Abril, como es la película sobre la Sauceda y el Marrufo que se proyectará el viernes por la tarde, como los actos de homenaje a los represaliados y fusilados que se celebrarán el Domingo 13 a las 12:00 de la mañana en la zona de la Cruz Blanca, y posteriormente a las 13:00 horas en el cementerio de Jimena de la Frontera, junto al cenotafio, donde se realizará una ofrenda floral y varias lecturas de poemas y manifiesto, este último acto organizado por el Grupo Comarcal de Memoria Histórica del PSOE.
Jimena de la Frontera a 11 de abril de 2014.
El Comité Local del PSOE JIMENA.

No hay comentarios: