martes, 25 de marzo de 2014

Programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2014

La Junta Municipal de Distrito ha publicado el programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2014, que se celebrará el próximo fin de semana 28, 29 y 30 de marzo cerrando las fiestas de carnaval de la comarca.

A las 12 h. del viernes tendrá lugar el Pasacalles de Carnaval Escolar del CEIP Cristo Rey, que en caso de lluvia se trasladará a una fiesta en el centro a las 12,30 h.

El programa oficial recoge como cada año el pregón, las actuaciones de más de una docena de agrupaciones del municipio y la comarca, y las fiestas de disfraces infantil y de adultos.
-.
PROGRAMA CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE 2014

VIERNES 28 de Marzo de 2014.
A partir de las 22,30 en la caseta municipal:
 
- Pregón de Carnaval “El Show de Maricarmen y sus muñecos”  a cargo de  JUAN JOSÉ ANDRADES & AMALIA ANAYA + info

- Elección de DIOS MOMO Y NINFA del Carnaval 2014 a cargo de la A.J Chiriplaza de entre todos los disfrazados en la caseta el viernes noche

- Reconocimiento al diseño del cartel del carnaval de 2014 Mari Ángeles Romero

- Actuación de las agrupaciones locales:
“Los Salaitos”   Chirigota Infantil de San Pablo.
“Van der Bar y su mujer” Chirigota masculina de San Pablo.
“Algo pasa con Mary Pompis”Chirigota Femenina de San Pablo.
“Quien manda, manda”  Cuarteto de San Pablo.
“El tiempo lo cura tó”  Chirigota de Jimena de la Frontera

Desde la Organización queremos agradecer el esfuerzo y trabajo de las agrupaciones locales, que son las que, en definitiva, hacen grande nuestro carnaval

SÁBADO 29 de Marzo de 2014.
17,00h  Carnaval Infantil;  Gran fiesta de disfraces en la caseta municipal.
Merienda para todos los niños y concurso de disfraces

23,30  Encuentro y pasacalles desde la Plaza Miguel de Cervantes.  Os animamos a todos y todas a participar en el pasacalles mostrando así todo nuestro ingenio

00,30  Gran Baile de Disfraces en la caseta municipal.  A lo largo de la noche se realizará el concurso de disfraces y durante la fiesta se hará entrega de los premios.

  *Recordar a todos los participantes que lleven atrezo que deben reservar sitio tras la Fiesta Infantil.
    La ubicación reservada para los disfraces con atrezo tendrá una medida de 2mX4m como máximo.
-
DOMINGO 30 de Marzo de 2014
A partir de las 13,30 Degustación de PAELLA GRATIS en la Caseta Municipal  y como viene siendo habitual nos visitaran las siguientes agrupaciones comarcales que nos harán pasar un gran domingo de carnaval.

- “Una junterita decente”  Chirigota de Algeciras.
- “Los Salaitos”  Chirigota Infantil de San Pablo.
- “Que corra el aire” Chirigota de San Roque.
- “Levántate Tempranillo”  Comparsa de Algeciras.
- “Los Orgullosos” Chirigota de Tesorillo.
- “Los Jaguares”  Comparsa de Algeciras.
- “ La disparatada historia de Locadisloque” Comparsa Mixta de Algeciras.
- “ Manos a la OBA”  Chirigota de Jimena de la Frontera.
- “Las chicas del tiempo” Chirigota de Jimena de la Frontera
-´“Van der Bar y su mujer” Chirigota masculina de San Pablo.
- “Algo pasa con Mary Pompis” Chirigota Femenina de San Pablo.
- “Quien manda, manda”  Cuarteto de San Pablo.

---------------------------------
Organiza;  Vocalía de festejos de la Junta Municipal de Distrito
Colabora;  Ayuntamiento de Jimena, Asociación Juvenil Chiriplaza, AMPA los Naranjos.
Gracias a todos ellos y a los negocios, establecimientos y personas que hacen posible el Carnaval de San Pablo
¡Os deseamos a todos y todas un feliz CARNAVAL 2014!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen cartel para mis carnavales, en los tiempos que estamos no me esperaba tantas agrupaciones, enhorabuena a la organización.
el viernes podía tener mas agrupaciones locales después de las de san Pablo y seria mejor viernes,como la de tesorillo y alguna de jimena si quisieran y asín el domingo con las 12 agrupaciones que asistiran no se terminaría de madrugada, pero por lo que e escuchado hay gente del carnaval(no de la organización) que no quiere.
incluso se critica que actué el viernes la chirigota de batata, joder faltaría mas,no os acordáis los años que a cerrado el viernes de san Pablo cuando no teníamos agrupaciones de san Pablo, con la caseta vacía y aparte actúan después de las de san Pablo,no se porque tanta polémica.
feliz carnaval a todos y gracias a todas las personas que dedican algo de su tiempo tiempo al carnaval de san pablo (cantando,disfrazándose,organizando,fotografiando,asistiendo al carnaval etc)en especial a las 4 agrupaciones locales y a los pregoneros disfrutemos que estamos en nuestro carnaval..

Anónimo dijo...

Toda la razón tiene, seria mejor viernes. Y mas si las agrupaciones de san pablo lo cerraran.antes se peleaban las agrupaciones por cerrar el carnaval y ahora por ser el primero,si por ellos fuera actuarian hasta antes que los niños.se quejan no ayudando nada a hacer nuestro carnaval más grande.feliz carnaval!!

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Llegan los carnavales a San Pablo y con esta fiesta la polémica está servida. Está claro que en este pueblo hagas lo que hagas, digas lo que digas, pienses lo que pienses o actúes como actúes siempre vas a estar criticado/a, ¡esto es así!
Pero en fin... me dirijo a los dos ANÓNIMOS anteriores, pienso que puedo contestarles de primera mano, ya que soy componente de una agrupación del pueblo (de la cual me siento muy orgullosa)
Queridos ANÓNIMOS:
¿Saben ustedes cuánto trabajo cuesta sacar una agrupación?
¿Saben ustedes cuántos meses llevamos trabajando para poder cantarles?
¿Saben ustedes que problemas hay detrás de cada uno/a de los componentes de las agrupaciones y el esfuerzo que hacemos por aportar nuesto granito de arena?
Y sobre todo, ¿saben ustedes qué se siente cuando después de meses de ensayo nos toca cantar en una caseta vacía?
Pues bien, les voy a responder a todas estas preguntas. Llevamos desde septiembre trabajando con el objetivo de poder cantar y animar nuestros carnavales. Precisamente este año nos está costando mucho trabajo, ya que estamos solas (busca música, escribe letras, los instrumentos...)Nos hemos esforzado más de lo que os podéis imaginar.
Este es nuestro cuarto año, y llevamos dos años cantando a las tres y cuatro de la mañana en una CASETA VACÍA. ¿Saben ustedes lo qué se siente? Pues queridos anónimos se siente pena, pena que tras meses de ensayo cantemos para veinte o treinta personas. Pienso que después de tanto esfuerzo nos merecemos cantar en nuestro pueblo cuando la caseta esté llena, creo yo ¿no?
En cuanto a la decisión de que este año el viernes sea para las agrupaciones del pueblo, hemos seguido los pasos que han llevado hasta ahora tanto Jimena como Tesorillo. Estas localidades cuando han considerado que con sus propias agrupaciones podían hacer su viernes de carnaval nos han invitado directamente para el domingo (sin opción a cantar el viernes) con el fin de no acabar muy tarde y aprovechar su caseta llena. ¿Por qué se critica tanto que San Pablo haga lo mismo?
¿Saben ustedes a qué hora cantaríamos si vinieran todas el viernes? Pues cantaríamos muy muy tarde, se lo digo por experiencia. Y ¿ustedes creen que la gente aguantaría hasta el final? ya te digo yo que no.
Si para el último anónimo, que se supone que es del pueblo, tener un mejor carnaval significa que las agrupaciones de San Pablo canten las últimas cuando ya no queda nadie en la caseta, para nosotros/as eso no es tener mejor carnaval. Trabajamos con ilusión para cantarle al pueblo, no a unas sillas vacías.
Me ha hecho mucha gracia una frase que ha puesto el anterior anónimo: "SE QUEJAN NO AYUDANDO NADA A HACER NUESTRO CARNAVAL GRANDE" ¿perdona? ¿no ayudamos?
Si miras unos años atrás, no hace mucho tiempo, no había ninguna agrupación en San Pablo. En este carnaval hay tres agrupaciones y un cuarteto:
LOS SALAITOS
VAN DER BAR Y SU MUJER
QUIEN MANDA MANDA
ALGO PASA CON MARI POMPIS
y dices que ¿no ayudamos a hacer grande el carnaval? jajajaj.... no querido ANÓNIMO/A estás equivocado/a ¡¡¡LAS AGRUPACIONES DEL PUEBLO SON LAS QUE HACEN GRANDE EL CARNAVAL!!!
Me hablas del carnaval de antes, del carnaval donde la gente esperaba a las agrupaciones del pueblo para escuchar sus letras y donde el carnaval era sinónimo de ilusión. Esto ha cambiado, y ha cambiado muchísimo... ahora lo único que se hace es criticar y poner faltas por todo, en vez de valorar el esfuerzo que hacemos por levantar nuestra fiesta. Y ¿sabes qué? que eso cansa, cansa ¡y mucho!
Volveremos a tener un carnaval grande cuando se valore lo que tenemos en el pueblo.
Sin más, me despido firmando con mi nombre, que es lo que se debe hacer.
Un saludo
Sara

Anónimo dijo...

Anónima 3 lee el 1 comentario, después de las de san pablo que venga quién quiera de jimena, no antes y yo también salía en chirigotas y las de san pablo se peleavan por cerrar eso es algo qie se a perdido y comprendo vuestra opinion!!

Anónimo dijo...

Organización que opinais de la jaula que instalado de caseta? De chapa cerra y donde vais a meter a la gente el sábado y el domingo, sí loa alrededores de la carpa estaban a reventar siempre, se quitara el botellon no te lo dudo pero aver a que precio, y os recuerdl q da agua, ni se donde vais a meter a la gente

Anónimo dijo...

En este pueblo tenemos solo un problema amiga tercer anónimo muy culta y agradable de leer, explícita en su contenido con sus ideas de sufridora y que pone su granito de arena, aún desde el momento en que sabemos que nada nos van a agradecer. El problema del que te hablo es: LA ENVIDIA.
A los que hacemos algo por el pueblo (que además nos gusta, y no nos lo pide nadie, no hay que olvidarlo, debemos de hacerlo por eso,sin pedir nada a cambio y, como Jesucristo, encima, debemos de atenernos, esperar y respetar las críticas. Los demás sencillamente vienen, se sientan o lo más imperdonables se arriman al bar a beber y charlar a todo trapo sin oir siquiera a una de las agrupaciones, cuando quieren se marchan y adiós que te vaya bien.
Si nos damos cuenta, en este pueblo todos somos iguales, criticamos, criticamos, envidiamos, envidiamos; por delante muy buenos, los mejores amigos, por detrás de pongo a parir ¿Y creéis que eso es nuevo? ¡No, que va, eso es desde los primeros cimientos de ese pueblo "arrehuntao". Pero, de nada sirve quejarse, o somos o no somos, no hay otra, pues por lo que vemos, las nuevas generaciones siguen los mismos pasos y esto no se acaba, aún estando culturalmente mejor. Por tanto ¿qué hacer?, pues sencillamente, como todos somos iguales, sin exclusión, no te vayas a creer que los anónimos o sin anónimos se libran ¡que va! por desgracia entramos todos en la misma olla, para eso vivimos en el mismo pueblo, enriquecido por lo que de nuevo pueda aportar el que viene de fuera y se asienta aquí.
¿Pero sabes una cosa?, por encima de todo me siento orgullosísimo de ser sampableño ¡Y a mucha honra!, pues el problema no está en si se es o no de aquí, o de allá, el problema es: DEL SER HUMANO, y nada más.
Y que más decir, que el que quiera aportar algo, en lo que sea, que lo aporte y el que no que sea simplemente UNO MÁS ¡¿Os parece poco!?