martes, 11 de marzo de 2014

Maribel Sánchez se queja en voz alta de la falta de apoyo del ayuntamiento a la cultura, artesanía, y a las costumbres de Jimena

Maribel Sánchez es artesana y escritora de Jimena.
Quisiera expresar una queja en voz alta, a ver si llega al oido de algunos que se hacen los sordos ante la cultura, la artesanía el arte y las costumbres de nuestro pueblo que es por lo que lucha nuestra asociación JIMENART.

Os cuento cuando vamos a otros pueblos, los alcaldes de la serranía vienen a agradecernos que participemos, en otros pueblos nos reciben e inauguran nuestras exposiciones, en otras ciudades, nos ayudan pagan carteles, hacen ruedas de prensa e incluso nos ponen un escenario con megafonía, etc...

Pero todo eso es en otros pueblos porque en el nuestro no vienen, no aparecen no inauguran y no agradecen, como por ejemplo pasó en la feria de Mayo que estuvimos 3 días, no vinieron a inaugurarla, se ahorraron mucho dinero al no hacer el concurso de los perros y nosotros ocuparnos de esa exposición y de ocuparnos de todo el trabajo de montaje y todos los gastos corrieron por nuestra cuenta.
Pero no solo no lo agradecieron es que estuvo el ayuntamiento en pleno en otras casetas, cercanas y en esta misma y no tuvo el detalle de visitarnos ni para hacerse la foto que tanto les gusta.
GRACIAS AYUNTAMIENTO DE JIMENA POR LUCHAR Y ESTAR EN LOS ACTOS CULTURALES, PARA FOMENTAR LAS COSTUMBRES Y LA ARTESANÍA, Y LOS OFICIOS ARTESANALES ANTIGUOS.
GRACIAS POR LUCHAR TANTO POR LA CULTURA, POR ASISTIR A TANTOS EVENTOS CULTURALES, aquí os dejo una foto del ejemplo de otros pueblos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero podemos preguntar a otras asociaciones que tampoco cuentan con apoyos.
El día de Andalucía engañaron a los flamencos diciéndoles que era un acto para los jubilados para que actuaran gratis.
El Ayuntamiento no gestiona actividad cultural alguna, pero tampoco ayuda: CODA, Peña Flamenca, Jimenart, colegios, "Corral de la Paca", Peña Carnaval, Jimena-Jazz, Banda de Música, sobreviven más solos que la una.

PP: Apoyo a la Cultura ? = cero patatero.

Anónimo dijo...

Desde cuando la derecha apoya la cultura

Anónimo dijo...

Pedro Corbacho gana más de 30.000 euros anuales. Algo más de 120.000 en los cuatro años que durará la legislatura. Sólo para decir: ¡Vaya deuda nos han dejao!. Además de eso lleva turismo y Cultura: Gestión 0 (ese cero que tanto le gusta).

juj dijo...

Soy Maribel Sánchez, y mi comentario es personal, no representa a la asociación de la que soy cofundadora, yo no represento a nadie, ni me gusta que me representen a mi,pero son muchos los que piensan como yo, lo que pasa es que su pensamiento no es en voz alta.

Anónimo dijo...

Mi hijo esta en la banda y el ayuntamiento le debe actuaciones de hace un año los llaman pero despues no les pagan y la banda cuesta dinero mantenerla

UN SOCIO dijo...

al ayuntamiento de antes le interesaba su cultura, solo su cultura y sus amigos, a los de ahora nos les interesa la cultura en general.
Maribel el ayuntamiento se aprovecha de todass las asociaciones cada dia y a cada minuto, no lo dudes nunca. se rien de todas ellas porque son los que mandan y con esa actitud prepotente y maleducada se comportan.

Bernardo Medina dijo...

Interesante artículo de José Regueira, Cronista oficial de Jimena, publicado en el libreto de la pasada Feria de Agosto, que habla de la improtante labor que desarrollan las asociaciones vecinales en nuestro municipio:

"EL ASOCIACIONISMO EN JIMENA Y SU TÉRMINO".

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2013/09/el-asociacionismo-en-jimena-y-su.html

Anónimo dijo...

Sr. alcalde, sr concejal:
El que calla.. otorga.

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien dijera algo de este dictadorzuelo del PP, llamado Corbacho, que gana esa cantidad de dinero tan grande por no hacer absolutamente nada de nada.A los vecinos nos interesa trabajar y vivir un poco mejor no tanta palabreria barata de deuda y deuda y deuda y deuda. Haber cuando te espabilas y empiezas a trabajar picha.....