martes, 4 de febrero de 2014

Manifiesto de Nuevas Generaciones por el Día Internacional contra el Cáncer

Nota de Nuevas Generaciones del PP de Jimena de la Frontera
Con motivo del 4 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer, Nuevas Generaciones de Jimena de la Frontera quiere sumarse a la lucha común contra esta enfermedad.
El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Sin embargo, tenemos que ser positivos, el 40 por ciento de los casos de cáncer se puede prevenir con un estilo de vida saludable y un tercio se puede curar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. Hay esperanza.

Animamos a todos que este día sirva como un punto de concienciación, reflexión y para intentar que la sociedad asuma su papel central en la lucha contra el cáncer. Desde Nuevas Generaciones creemos fundamental que todos, Administraciones Públicas, instituciones sanitarias y sociedad civil sigamos trabajando juntos. Juntos somos más fuertes. Contamos con el mejor sistema sanitario del mundo y hay que aprovecharlo. Es más importante prevenir que curar y hace falta trabajo de difusión. Cuanto mayor sea el conocimiento que tengamos sobre la enfermedad, mayor será nuestra concienciación. Desde Nuevas Generaciones queremos reconocer la labor de médicos, investigadores, asociaciones y, especialmente, a todos aquellos cuyo ejemplo de superación debe servirnos de estímulo.

No hay comentarios: