martes, 4 de febrero de 2014

El pleno de esta tarde del ayuntamiento de Jimena apoya por unanimidad a los regantes de San Pablo y Tesorillo

Imagen del pleno de hoy.
Por buceite.com.
Mañana miércoles a las 9,30 h. se celebrará otro pleno de la Junta Vecinal de la ELA de San Martín del Tesorillo con el mismo fin.
--
El pleno extraordinario celebrado esta tarde en el ayuntamiento de Jimena ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, una moción presentada por el equipo de gobierno, para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la aportación del 20% del presupuesto (6 millones de euros) para las obras hidráulicas. Un apoyo unánime a los agricultores en su reivindicación de las obras de modernización de los canales de riego de las CCRR de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, recogidas en la Ley del Trasvase Guadiaro-Majaceite.
El gobierno aportaría el 70% provenientes de los fondos europeos (21 millones de euros), y los propios agricultores aportarían voluntariamente el 10 % (3 millones euros), completando el total del presupuesto de las obras, 30 millones de euros, la mayor inversión pública de la historia en el municipio de Jimena.

Puestos de trabajo
Por otro lado estas obras hidráulicas generarían unas 160.000 jornadas de trabajo en nuestros pueblos, gravemente azotados por el desempleo ( en el municipio de Jimena hay 1.451 parados inscritos en enero).
-
Agricultores en el pleno del ayuntamiento de Jimena.
Todos pendientes de la reunión del jueves con la Junta de Andalucía
Los agricultores de las comunidades de regantes de Tesorillo y San Pablo tienen depositadas sus esperanzas en una nueva reunión el próximo jueves en Sevilla, con la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía , Belén Gualda. A esta reunión también asistirán técnicos de Seiasa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias).

El presidente de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite José Díaz, y miembro de la Comisión del Trasvase Guadiaro-Majaceite, se ha mostrado pesimista sobre el resultado final de esta reivindicación que dura más de una década, y que cuando parecía que ya llegaba el momento, parece que se perderá la importante aportación europea de 21 millones de euros, ocasionando el perjuicio a los agricultores y habitantes de Tesorillo, San Pablo y todo el Valle del Guadiaro.
-

Viernes y sábado asambleas informativas de las CCRR en San Pablo y Tesorillo
El viernes a las 6 de la tarde en San Martín del Tesorillo, y el sábado a las 12 h. en San Pablo de Buceite, las Comunidades de Regantes celebrarán asambleas informativas, a las que invitan a todos los vecinos a acercarse, y donde se informará de los acuerdos alcanzados en la reunión con la Consejería de la Junta de Andalucía antes mencionada.
-------
>>> TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS en buceite.com

No hay comentarios: