viernes, 28 de febrero de 2014

La Capilla Ardiente de Paco de Lucía será abierta al público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras

Notas de prensa del Ayuntamiento de Algeciras.
-
EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA RECIBIR EL CUERPO DE PACO DE LUCÍA
El Ayuntamiento, en comunicación permanente con los familiares, sigue con los preparativos para recibir con los honores que merece el cuerpo sin vida de Paco de Lucía.

Ayer, segundo día de duelo de los tres decretados por el Consistorio, ha comenzado con una ofrenda floral bajo un mural de 5 x 2 metros, con la imagen de Paco de Lucía, instalado en la fachada del Ayuntamiento. Junto a él, los ciudadanos guardan fila para dejar sus condolencias en el libro que se ha puesto para ello.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha comparecido esta mañana y ha agradecido a todo el pueblo su asistencia y multitudinaria respuesta para dejar constancia por escrito de su recuerdo y su dolor por el fallecimiento de tan grande artista como persona.

La delegada indicó que, por expreso deseo de la familia, el cuerpo sin vida de Paco de Lucía se velará durante unas horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, y que es probable, aunque falta confirmación, que sea en la jornada del sábado. A continuación se oficiará el funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma y el cuerpo será enterrado en el cementerio antiguo donde también reposan los restos de sus padres.
Juana Cid también agradeció a las peñas carnavalescas la suspensión de las actuaciones que tenían previstas en estos días, sumándose así a las señales de duelo permanente de Algeciras por la pérdida de su gran artista.

LA CAPILLA ARDIENTE DE PACO DE LUCíA SERá ABIERTA AL PúBLICO EN EL SALóN DE PLENOS A LAS 00:30 HORAS DEL SáBADO 1 DE MARZO

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la capilla ardiente con los restos mortales de Paco de Lucía será instalada en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, tal y como ofreció el primer edil a la familia del malogrado guitarrista.
El primer edil ha adelantado que está previsto que el cadáver llegue a la calle Alfonso XI en torno a las doce de la noche de mañana viernes. En ese momento, se procederá a instalar la capilla ardiente, que será abierta al público media hora después, momento desde el cual los ciudadanos podrán darle el ultimo adiós al genio de las seis cuerdas.
El duelo permanecerá en el interior de la Casa Consistorial hasta las doce y media de la mañana del sábado, 1 de marzo, momento en el que féretro será trasladado hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde a la una de la tarde comenzará a ser oficiado el funeral de corpore insepulto.
A la finalización del oficio religioso, la comitiva fúnebre partirá hasta el cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía recibirá cristiana sepultura en la más estricta intimidad, por deseo expreso de su familia.

No hay comentarios: