viernes, 24 de enero de 2014

El SAT pide a los alcaldes y presidente de Mancomunidad que apoyen la marcha del domingo contra la venta de La Almoraima

Participarán los máximos dirigentes del SAT, Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores  ha convocado la marcha para el próximo domingo, contra la venta de La Almoraima. Y con el fin de recabar más apoyos,el sindicato ha enviado una carta al presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre (PP) y a los siete alcaldes del Campo de Gibraltar pidiéndoles que se sumen a la manifestación en defensa de una Almoraima pública y por la creación de empleo.
--
La manisfestación comenzarán a las 11:30 de la mañana en la Plaza Andalucía de Castellar, lugar desde el que partirá la marcha de unos 4 kilómetros hasta el Convento de La Almoraima: Después paella de convivencia,  ponencia y cierre a partira de las 18 h.

CARTA ABIERTA A LOS ALCALDES DEL CAMPO DE GIBRALTAR Y PRESIDENTE DE MANCOMUNIDAD:

Os escribimos esta carta como sindicato y miembros de la Plataforma en defensa de una Almoraima Pública para haceros llegar nuestra preocupación acerca de las consecuencias que tendría la privatización de este espacio.
Pensamos que si algo nos ha enseñado esta crisis es el fracaso de los magnos proyectos, de los modelos caducos de explotación de la tierra con un sistema feudal de relación entre dueños de las tierras y jornaleros, que el siglo XXI se merece una revisión de estos conceptos.
Todos los campo gibraltareños deberíamos asumir nuestra responsabilidad tanto individualmente como en las asociaciones , partidos, o entidades a las que pertenezcamos de buscar otra realidad social más justa y solidaria.

La privatización de esta finca afectaría la percepción afectiva que se establece cuando asumes tu entorno como parte de tu vida y el respeto que sabes que tienes que darle a un paisaje que heredaran nuestros hijos.

Ya no estamos en tiempo del duque, es cierto y las cosas han mejorado. Pero hay cosas que recuerdan aquellos tiempos de feudalismo y represión. La ALMORAIMA TIENE UN ENORME POTENCIAL AGRICOLA, GANADERO, CINEGETICO, TURISTICO Y MEDOAMBIENTAL.

La Almoraima no necesita señoritos de nuevo cuño, que pretenden disponer de las vidas de las personas como el que mueve las fichas del domino.

Este patrimonio de los campo gibraltareños si esta también conservado es gracias a los trabajadores y trabajadoras de nuestra tierra que han sacado, acarreado, cortado y apilado el corcho. Han sembrado y recogido el trigo, o el maíz; han alimentado y cuidado del ganado o han limpiado el monte y hecho carbón.

La finca sobre la que los dirigentes del gobierno central hacen planes, estadísticas o quieren vender , esta así de bien conservada es gracias al esfuerzo humano de generaciones.

Como decía Miguel Hernández de los olivos, a los alcornoques no los levanto la nada, ni el dinero ni el señor, sino la tierra callada, el trabajo y el sudor.

Humildemente desde este sindicato, pedimos a todos nuestros representantes institucionales que apoyen nuestras reivindicaciones, solo nos mueve el amor por nuestra tierra, que la relación entre los habitantes de los pueblos colindantes y esta emblemática finca sea la de un desarrollo equilibrado a través de cooperativas que desarrollen nuevas formas de trabajar los recursos.

El dia 26 de enero a partir de las 12 de la mañana tenemos organizado una Marcha por la carretera comarcal A-308 hasta las puertas de la oficina de La Almoraima donde realizaremos una Concentración. Nos encontraremos a las 11:30 en la plaza del Ayuntamiento de Castellar para desplazarnos al lugar de inicio de la Marcha. Ni que decir tiene que quedáis invitados a participar en esta acción en defensa de una Almoraima Pública como máximos representantes de los pueblos de nuestra comarca.

Esta finca tiene que ser gestionada públicamente por el pueblo de Castellar para un desarrollo sostenible cuyo fin sea la creación de empleo y esto sólo se puede garantizar si la gestionamos desde aquí, por nosotros los habitantes de este municipio a través de nuestro Ayuntamiento con las participación de las organizaciones sociales y sindicales.

Esperamos que nuestros Alcaldes y Presidente de Mancomunidad hagan comarca defendiendo una Almoraima al servicio de los intereses de la mayoría de nuestra sociedad, es decir pública y gestionada por nosotros directamente y no por nuevos señoritos del siglo XXl. ¡Os esperamos en la Marcha!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

publico debe ser la sanidad, la educación, pero no los cortijos