lunes, 6 de enero de 2014

El Belén Viviente de la Estación de Jimena

350 kg. de caramelos y bolsas de gusanitos repartieron los Reyes Magos en Jimena y la Estación.

Ayer se celebró en la Estación de Jimena el Belén Viviente más veterano de municipio, que organizan algunos vecinos del pueblo desde hace doce años.
-
*** Álbum de fotos de los preparativos del Belén Viviente y de la noche de Reyes.
-
Dos puentes sobre un río con cocodrilos y aves acuáticas, llevan al gran Portal de Belén, y animales domésticos, cabras, mula, borreguito, un horno de carbón, una choza, lavanderas, panaderas, un pozo, el huerto .... adornaban el parque Práxedes Gómez.

La Cabalgata de Reyes Magos que salió del Camping los Alcornocales, fue banjando por el casco histórico de Jimena acompañado de la Banda de Música hasta llegar al Calvario.
A continuación se trasladaron a la Estación de Jimena donde recorrieron algunas calles del pueblo, para terminar en el parque Práxedes Gómez, donde ya fueron guiados hasta el portal por los villancicos de la Pastoral Amigo de los Ángeles. Después los Reyes Magos comenzaron a entregar regalos a muchos de los niños de Jimena.
 
En  las fotos se pueden ver a los encargados de montar el Belén Viviente esta edición:  Miguel "Manticho", José Manuel Sarria, Luís García, Juan , Manolo Medina, Juan Delgado, Manolo García, y Domingo Calvente, Chano "Manticho", etc...
-
-

No hay comentarios: