viernes, 27 de diciembre de 2013

El Pleno del ayuntamiento de Jimena rechaza las alegaciones PSOE a las cuentas de 2013

Pleno en una foto de archivo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y. G. T.
El presupuesto municipal de 2013 se aprobó ayer definitivamente en un Pleno extraordinario en el que se rechazaron las alegaciones que interpuso el grupo municipal socialista y la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.

La falta de un edil del PSOE hizo que con el voto de calidad del alcalde, Guillermo Ruiz (PP), se rechazaran las propuestas que además contaban con informes de Intervención en contra. Los dos ediles de IU y el del PA se abstuvieron.

En sus alegaciones, los socialistas pedían un plan de empleo. El equipo de gobierno consideró que no tenía sentido tratándose de las cuentas del año que está a punto de concluir. Así mismo, solicitaban que el superávit, que se cifra en 1.315 euros fuera igual al del remanente negativo de tesorería que se cifra en un millón de euros. Las propuestas de San Pablo hacían referencia a mayor inversión para la barriada, proporcional al número de habitantes y solicitaba una remuneración para los vocales de la junta municipal.

Finalmente, se dejó sobre la mesa la propuesta de liquidación de la ELA de Tesorillo, en la que el equipo de gobierno propone que la cantidad que reciba la ELA sea la que corresponda una vez llegue al Ayuntamiento y no la que se proyecte. Además, se solicitó un informe a la Diputación.

No hay comentarios: