miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pedro Corbacho critica el nombramiento de Pascual Collado en ARCGISA y el PSOE de Jimena le contesta

Pedro Corbacho y Manuel Jiménez
Por buceite.com
- Corbacho: Esperemos que la gestión como consejero no se parezca a la realizada en Jimena.
- Jiménez: ¿Por qué no habla de lo que gana el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz en la Mancomunidad?
-----
El nombramiento del concejal del ayuntamiento de Jimena Pascual Collado como consejero delegado por el PSOE en la empresa pública comarcal ARCGISA -Ver noticia-, ha provocado las duras críticas en un comentario de Pedro Corbacho concejal de Economía del ayuntamiento de Jimena.
Que han tenido respuesta pocas horas después del secretario general del PSOE de Jimena Manuel Jiménez, que le ha contestado através de otro comentario defendiento el nombramiento y criticando a Corbacho.

----------------
Pedro Corbacho:
Entonces cada vez que estemos pagando un recibo de agua y de basura, parte de ese dinero se usará para pagar el sueldazo del señor Collado.
Muy bien, Argisa sigue siendo un retiro dorado para políticos. Esperemos que la gestión de este nuevo consejero no se parezca a la que ha realizado en Jimena donde ha dejando una deuda de 17.000.000€.

Manuel Jiménez:
    Sr. Corbacho, los vecinos de este pueblo ya le vamos conociendo mejor, y no deja de sorprendernos día a día, como por ejemplo, con su comentario ante el nombramiento de Pascual Collado como Consejero Delegado en ARCGISA. Del que estoy convencido que aportará su experiencia, con mucho trabajo y honestidad, lo conocemos bien.
    ¿Porqué no habla de lo que gana y gestiona el Alcalde de Jimena en la Mancomunidad? Le recuerdo que el Sr. Alcalde Guillermo Ruiz, tiene un coste igual en Mancomunidad como Vicepresidente de Juventud y Deportes, pero con la diferencia de que las gestiones que tiene que realizar en sus delegaciones tienen un presupuesto anual alrededor de 2.500 euros, y en cambio, las responsabilidades del Sr. Collado en ARCGISA se realizan sobre un presupuesto anual superior a 40.000.000 de euros. Repercutiendo el mismo porcentaje al recibo de Basura y Agua.
    Con respecto a la deuda y los números que usted tan bien conoce, le recuerdo que en los últimos 4 años de gestión de Gobierno socialista, con Pascual Collado como Alcalde, y según constan en los informes de intervención (que usted también tiene) del Ayto. de Jimena de la Frontera sobre los resultados de las Liquidaciones presupuestarias de ese periodo, el Remanente de Tesorería se redujo en -312.479,14 Euros. ¿Porqué no ha informado a la ciudadanía de Jimena de este importante detalle?
    Sr. Corbacho, ya está bien de justificarse siempre, con la deuda del Ayto. de Jimena de la Frontera, así lleva usted 2 años y medio, y céntrese en la gestión del resto de competencias que tiene muy abandonadas, como el caso de la gestión cultural, ayer los concejales socialistas le dieron un claro ejemplo en el Pleno Extraordinario de lo que se debe realizar, consiguieron el apoyo unánime del Pleno sobre iniciativas culturales que usted tiene abandonadas durante estos dos años y medio.

    Manuel Jiménez. Secretario Gral. del PSOE de Jimena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Del PP (exalcalde de San Roque) hay un consejero delegado que lleva años cobrando 50.000 euros de Argisa.
Por qué no lo denuncia el sr. Corbacho.? Aplica la ley del embudo? o no tiene ni idea de dónde está metido?

Anónimo dijo...

ESTO DEL PP NO VEN LAS COSAS NADA MAS QUE LOS DE OTROS LOS DE ELLOS NO, Y VALE YA DE ECHAR LA CULPA AL PSOE DEL LASTRE DE LA ECONOMIA QUE LLEVAIS YA TIEMPO EN EL PODER PARA ASUMIR LAS CONSECUENSIAS DE VUESTRA GESTION QUE NOS VAIS A LLEVAR A LA MAS PROFUNDA CRISIS ECONOMICA Y MORAL A TODOS HACER POLITICA DE VERDAD Y AYUDAROS UNOS A OTROS VERAS COMO ESTA SITUACION CAMBIARA PARA MEJOR UN SALUDO. Y PENSAR UN POCO EN EL CIUDADANO DE A PIE QUE ES EL QUE VERDADERAMENTE LO ESTAMOS PASANDO MAL YA NO SI NO PEOR,TANTO POR LA INTORERANCIA DEL PP COMO EL .....DEL PSOE,HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

SEÑOR CORBACHO CUANTO COBRA EL ALCALDE DE MANCOMUNIDAD

Anónimo dijo...

Corbacho yo cuando pago la circulacion, la contribucion y todos los demas impuestos del ayuntamiento pienso que le estoy pagando el sueldazo a todos los conjeales del PP y dietas a todos los demas en los plenos para que no hagan practicamente nada de lo que deberian hacer que es arreglar nuestros problemas como dijeron en las elecciones.
a todos ustedes lo que mejor les sale es repartirse nuestro dinero eso lo hacen muy bien

Anónimo dijo...

El alcalde de Jimena cobra de la Mancomunidad 40.000 euros al año en su calidad de vicepresidente (hay 5.
Tiene las competencias de Juventud y Deportes pero no tiene asignación presupuestaria para gestionar esas áreas. Va 4 días al mes a la mancomunidad, saluda, sonrie y se viene.
Los dineros de la mancomunidad salen en su mayoría de Argisa, es decir de los impuestos de todos los campogibrlatareños, incluyendo jimenatos. Es decir nosotros pagamos el sueldo del alcalde, como pagamos los sueldos de todos los concejales del PP.

Anónimo dijo...

A ver si hay un grupo político, podría ser IU que en el programa que presente a las próximas elecciones inclusa la salida de Mancomunidad, tanto de basura como de agua, porque tanto psoe como pp no lo van a hacer por motivos obvios, la pela es la pela.