miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los regantes de San Pablo y Tesorillo, pendientes de un encuentro entre la Junta y el Gobierno

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Díaz: "El problema es que las obras dependen de dos administraciones con distinto color político y nosotros estamos en medio"
Y. G. T.
Decepción entre los regantes de río Guadiaro.
La reunión mantenida ayer entre los representantes de las comunidades de regantes de San Pablo y Tesorillo con el viceconsejero de Medio Ambiente, Juan Antonio Cortecero volvió a llenar de incertidumbre a este colectivo. 

En el encuentro solicitaron que se cumpla la ley de trasvase y se realicen las obras hidráulicas pendientes, financiadas con el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite y que estiman en 9 millones de euros.

José Díaz, presidente de la comunidad de regantes de San Pablo y miembro de la comisión del trasvase Guadiaro-Majaceite indicó que el viceconsejero insistió en que las obras al ser de interés general del Estado, el Ministerio de Agricultura debe aportar parte de los fondos. Así, Cortecero añadió que se reunirá mañana jueves con el secretario general de Medio Ambiente para hablar de este tema y posteriormente emplazará a los regantes a una nueva reunión el lunes.

"El problema es que las obras dependen de dos administraciones con distinto color político y nosotros estamos en medio", indicó Díaz, quien señaló que el trasvase lo hace la Junta y es la que debe solucionar el problema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: ¿Por qué con el dinero de todos los españoles tenemos que pagar "la modernización" de los canales de riego de estos señores. ¿A cambio del agua del trasvase? ¿era suya ese agua?
Tengo un taller y necesito "modernizar" la maquina correctora de luces ¿a quién debo dirigirme?

Anónimo dijo...

que yo sepa las tierras que riegan esos canales son la principal fuente de trabajo de nuestros pueblos, dan empleo a un monton de personas en fincas, huertas, jornaleros, naranjeros, cooperativa, los propios agricultores, etc... se llama sector primario, uno de los más castigados por la globalizacion modderna...
el comentario anterior no es muy afortunado porque habla sin mucho conocimiento del asunto.

Anónimo dijo...

las tierras que riegan esos canales son privadas(en general de gente pudiente) y los beneficios que reportan son, como es lógico, para sus propietarios.

Tengo dos chavales empleados todo el año en mi taller y tambien tendré derecho a que el Estado me ayude renovando mi máquina.