lunes, 11 de noviembre de 2013

Más de 600 personas reclaman en Castellar una Almoraima Pública

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Castellar reclama una Almoraima pública y pide que se le escuche
andaluciaMás de 600 asistentes acuden al acto lúdico y reivindicativo en la Plaza Andalucía Casanova espera que el ministro los reciba
D. C.
Más de 600 personas se reunieron ayer en la Plaza Andalucía de Castellar en el acto lúdico-reivindicativo organizado para reclamar que no se venda la finca La Almoraima. La plataforma por una Almoraima pública, convocante de la cita, expresó su satisfacción por la respuesta que obtuvo el acontecimiento, en el que se remarcaron los mensajes contrarios a que la finca pase a manos privadas.


"La finca tiene posibilidades de desarrollo, para la generación de riqueza y empleo", destacó Juan Casanova, alcalde de Castellar y presidente de la plataforma. Casanova intervino ante el público asistente. Finalmente no pudieron acudir por diferentes compromisos el periodista y escritor Juan José Téllez y José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz, que enviaron mensajes que se leyeron.

Casanova se mostró crítico con la gestión pública de La Almoraima que han hecho los distintos gobiernos centrales, en particular por parte del popular durante los dos últimos años. Para el primer edil castellarense, se está dejando "morir" la finca para "justificar la venta".

Casanova también censuró que se hayan negado las propuestas y proyectos que se han planteado desde el municipio, como la cesión de "sólo dos hectáreas" para huertos sociales o la entrada de capital privado para explotar una planta de biomasa.

El acto de ayer contó con actuaciones musicales y también se degustó una paella, preparada para 700 personas y faltó arroz, por cierto. Eso desde el punto de vista lúdico. El enfoque reivindicativo consistió en hacer una llamada al ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para que atienda las demandas de la plataforma, de los colectivos que la integran, del municipio de Castellar.

El alcalde castellarense deseó que el ministro, Miguel Arias Cañete, tome nota y reciba a la plataforma, que aspira a transmitirle sus argumentos en defensa de la titularidad pública de la finca. Casanova explicó que el movimiento aguardará a observar qué repercusión consigue el acto organizado ayer para a continuación actuar en consecuencia. El regidor espera que Arias Cañete "se muestre un poco sensible" a lo expresado ayer.
--
*** Fotos del Facebook de Fundación Raperos Atípicos de Cádiz FRAC
---


No hay comentarios: