jueves, 28 de noviembre de 2013

Hoy pleno urgente en Jimena para aprobar los Presupuestos Generales de 2013

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
POR UN PLAN DE EMPLEO LOCAL EN EL PRESUPUESTO 2013.
Se ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, para hoy jueves 28 de Noviembre, con un único punto en el orden del día de “Aprobación inicial del Presupuesto General del Ejercicio 2013”.
Será la TERCERA vez que el equipo de gobierno llevará el presupuesto ante el Pleno, las dos anteriores se llevaron al Pleno Ordinario de Julio y la segundo al pasado Pleno Ordinario de Noviembre.
Por este motivo desde el Grupo Municipal Socialista, y ante la negativa por parte del equipo de gobierno del P.P., de no incluir algunas de las propuestas que desde nuestro grupo se han propuesto, volveremos a presentar las enmiendas que ya fueron presentadas en el último pleno ordinario del 21 de noviembre.

Propuestas que están centradas en iniciativas de inclusión de un PLAN DE EMPLEO LOCAL 2013/2014, iniciativas culturales, y otras enmiendas propuestas desde la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, algunas reivindicadas desde hace más de 2 años.
Uno de los principales temas es por lo tanto, la propuesta que hacemos para la creación de un PLAN DE EMPLEO LOCAL para este año y para parte del año que viene, en caso de que se tenga que prorrogar durante el 2014. Un Plan de Empleo dotado con 30.000,00 Euros, y acompañado con otros 5.000,00 para materiales de la mejora de diversos edificios y viarios públicos.
Según cálculos realizados, este PLAN DE EMPLEO LOCAL, podría generar un total de 550 JORNALES DE TRABAJO, y beneficiar a algo más de 25 familias repartidas durante todo el municipio.
Creemos que la prioridad para nuestro municipio es la CREACIÓN DE EMPLEO, por ello, durante los últimos meses desde el Grupo Municipal Socialista se han presentado diversas iniciativas al Pleno del Ayuntamiento, entre ellas, se encuentran 3 solicitudes de Planes de Empleo a la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el P.P. La primera se hizo en el mes de septiembre de 2012, con motivo de la gran pérdida de jornales en la SACA DEL CORCHO, el segundo a finales del año pasado, y el tercero en un Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista, con motivo de las obras de emergencia del Puente en la Avda. de los Deportes en Jimena de la Frontera. Todas las iniciativas propuestas, fueron aprobadas por la unanimidad de los grupos municipales, y de ninguna de ellas se ha recibido una respuesta positiva, tan sólo se ha recibido SILENCIO Y DESPRECIO, desde el equipo de gobierno del P.P. de la Diputación Provincial de Cádiz, y sin que el Alcalde de Jimena de la Frontera se haya manifestado en contra de esta actitud tan negativa para nuestro municipio.
Igualmente, el Presupuesto de 2012, tenía incluido un plan de empleo con 4.406,68 Euros, creado a iniciativa también de nuestro grupo municipal, y que después de más de un año, no se ha utilizado ni un solo euro para destinarlo a las personas desempleadas de nuestro municipio.
Debemos indicar que el presupuesto tenía diversos incumplimientos reflejados en el informe de intervención, y que se aprueba con un superavit de más de 200.000 euros y con un margen en la regla de gasto superior a los 91.000,00 euros.
Esperemos que en el Pleno del Jueves, a la hora de aprobar los presupuestos, los concejales de los distintos grupos políticos, pongamos por delante los beneficios que provocará la aprobación del PLAN DE EMPLEO LOCAL entre las familias de nuestro pueblo, antes que la frialdad de los números y los informes técnicos. Con este PLAN DE EMPLEO se aportan herramientas de ayuda a las familias con desempleados, ya que particularmente nuestro municipio tiene a algo más de 900 familias del municipio que tienen algún familiar en PARO.

Jimena de la Frontera a 26 de Noviembre de 2.013.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

otros 1.500 euros en concejales

Anónimo dijo...

Y otra vez aprobando presupuestos cuando ya ha acabado el año para el cual son los presupuestos.
Desde luego es que no cambiamossss!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

COMO SE LE VER EL PLUMERO A IZQUIERDA UNUDA