viernes, 1 de noviembre de 2013

Cristóbal El Pipeta participa en un desayuno literario con escolares sampableños

Ayer jueves Cristóbal Moreno "El Pipeta" participó en "Los desayunos literarios" de 5º y 6º de EGB del Colegio Público Cristo Rey de San Pablo de Buceite, a petición del profesorado de esos cursos.
A Cristóbal que se sintió en todo momento muy a gusto e integrado, los alumnos al comienzo le fueron haciendo preguntas sobre su aficion por la escritura: Desde cuando escribe historias. De donde viene su afición por la escritura, y desde cuando escribe poesías. De donde viene su apodo "El Pipeta".
Cómo llegó  al convencimiento o hipótesis de la procedencia de la palabra "Buceite", hasta escribir el artículo en la página de Buceite.com. Si antes de ahora había escrito algo o si ha publicado algún libro, etc. etc.


Y nos cuenta que "con el respeto que hay que tenerle a los niños en estas cosas para que no lleguen a cansarse, aburrirse o que se les vaya la imaginación al confín del mundo; me sentí muy a gusto con ellos y seguí el rastro que con sus caras, su cuerpo o sus gestos me iban marcando". Así les fue entrando con una poesía y su métrica, con las libre y su falta o no de ritmo y cadencia; con una poesía cuento, con poesías abstractas o de laberintos; relativas a la belleza del paisaje que nos rodea; y de primera comunión. Y terminó con una serie de adivinanzas -unas suyas y otras no- y sus respectivos y dulces premios para el que la adivinara - maestros inclusive-  lo que dio más chanza, a lo de por si, un acto muy simpático y ameno.
    


 El desayuno literario terminó con un tentempié y los niños le entregaron un "Certificado de participación en los  Desayunos Literarios del C.E.I.P Cristo Rey" y "¡un piñonate de aquí te espero", dice "de esos que tan buenos hace "Panadería y Pastelería Muñoz S.L, que a mi tanto me gustan -alguien se chivaría-".
  Cristóbal Moreno El Pipeta, nos confesó que "como a la mayoría de los chavales los conocías: uno por ser compañeros de clase de mis nietas Nerea y Serena, por acompañarles estos en la celebración de los cumpleaños de ambas en mi casa, y otros por haberles estado entrenando al futbito junto con José Riquelme y Jesús Saraiba", y con la atención y simpatía recibida de los dos profesores, no le fue nada difícil integrarse con ellos y hacer entre todos del acto una fiesta.
----------------------------
Fotos del maestro Manu.

No hay comentarios: