jueves, 10 de octubre de 2013

La Guardia Civil interviene un cartucho de postas prohibido en la caza mayor en el coto Canuto Largo en San Pablo de Buceite

Pareja de agentes del SEPRONA
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Nueva operación contra el uso de armas ilegales en la temporada de cría de ciervos y gamos.  -Ver noticia-
-
La Guardia Civil anunció ayer la intervención de una escopeta de caza y un cartucho de postas, elemento de uso prohibido en la caza mayor, en un coto de Jimena de la Frontera.
La operación fue desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Algeciras adscritos a la patrulla del Seprona de Castellar de la Frontera, en colaboración con el puesto de Jimena y la Policía Local de ese municipio.
La actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos en materia cinegética que se lleva a cabo en cotos y fincas del parque natural de Los Alcornocales y sus inmediaciones, que se intensifican coincidiendo con la berrea del ciervo y del gamo.

En un carril que accede al coto de caza Canuto Largo, el operativo interceptó un vehículo en cuyo interior se transportaba una escopeta de caza y un cartucho de postas del mismo calibre que la escopeta.

Como consecuencia, al conductor del turismo y único ocupante se le realizó un acta-denuncia por una infracción grave al artículo 74.10 del anexo I de la Ley 8/2003 de Flora y Fauna de Andalucía, por portar un cartucho de postas, quedando intervenido el mismo.
---
Foto de  sociedaddecazadoresdesagunto.wordpress.com

No hay comentarios: