lunes, 7 de octubre de 2013

La Guardia Civil interviene en Jimena piezas de caza mayor y armas en el doble fondo de un vehículo

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
La Guardia Civil interviene piezas de caza mayor y armas
Los dos ocupantes del vehículo fueron denunciados por 23 infracciones en materia cinegética, sanidad animal y reglamento de armas
-
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera y al Seprona de Castellar de la Frontera, intervienen en dobles fondos de un vehículo animales de caza mayor y dos rifles.

   Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se enmarca dentro de las actuaciones en materia cinegética que se llevan  acabo en cotos y fincas ubicadas en el Parque Natural de Los Alcornocales y que en ésta época del año se intensifican coincidiendo con la época de berrea.

   En la inspección realizada en el coto 'La Hueza', situado en el término municipal de Jimena de la Frontera, pararon a un vehículo que circulaba por el lugar, identificando a sus dos ocupantes, realizando una inspección minuciosa del vehículo hallando debajo de los asientos y en huecos naturales del habitáculo una mira telescópica, un recipiente con un atrayente prohibido para los ciervos y otro con atrayente para jabalís, un visor nocturno, un aparto infrarrojo de visión nocturna, una red mimetizada, un saco de dormir, un cebar, un llamador de venados, cuatro navajas, un cuchillo de despiezar, piedras de afilar, dos sillas portátiles, un puesto de caza y siete linternas.

   Ante la sospecha de que el vehículo pudiera llevar un doble fondo realizado para ocultar animales muertos, vuelven a realizar una segunda inspección, localizando un doble fondo realizado en los bajos del vehículo y en el que localizan un ciervo y un gamo eviscerado y despiezados y dos rifles de caza mayor. También hallaron un segundo doble fondo, realizado tras la guantera del vehículo en el que ocultaban un silenciador, una mira telescópica y un puntero láser para su acoplamiento a la mira telescópica.

   A los dos ocupantes del turismo se les denunció por hasta 23 infracciones en materia cinegética, sanidad animal y reglamento de ramas, interviniendo los rifles y el material utilizado de forma ilegítima así como el decomiso de las piezas de caza y de los trofeos para su destrucción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos, esos son los verdaderos y dañinos furtivos, no los que, en situaciones de crisis como hoy, van una vez y matan un bicho para comer. Cuando en una cacería autorizada ya se matan tanto hembras como machos, cuando antes a las hembras ni tocarlas, y hoy es por la abundancia de cérvidos y cochinos que hay.
Esos y los viciosos que van todos las noches o todos los días y no se conforman con un animal, sino con todos los que se les pase por el alza o la mira de su arma.
Como veis, con muchos y sofisticados medios.
Ese si que es un gran servicio de la Guardia Civil, no, como dije, coger a uno que de día o al rececho, mata un animal salvaje abundante y cazable; y no para venderlo o como trofeo, sino para que sus hijos coman. Los cazadores somos consciente que este tipo de furtivos, no vuelve a salir al campo hasta que le vuelve a faltar la carne, si es que no mató el cochinillo que tenía en la corraleta. En los pueblos todos nos conocemos, y aunque hablemos todos los días con los verdaderos furtivos, aborrecemos esta "enganche o manía", y nada que decir del otro.
Pero en estos momentos brindamos por quitar del campo a semejantes "piezas" de sofisticados medios. También brindaremos cuando en los cotos de caza mayor sean justos con la caza y con ellos mismos, pues si se dan a respetar serán respetados, y si cumplen con el medio ambiente, estarán mejorando su coto y (valga la redundancia) el medio ambiente.
!Eso es lo justo¡

Un jimenato "con muchas lonas".