domingo, 25 de agosto de 2013

"Negro futuro para la Ley de Dependencia", por Pascual Collado

Este pasado miércoles 21 de agosto, se celebró en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, una reunión informativa sobre la situación actual de la LEY DE LA DEPENDENCIA en nuestro entorno.
La reunión fue organizada por las trabajadoras del Servicio de Ley de Dependencia que se realiza en Jimena de la Frontera y en Castellar de la Frontera, acompañadas por representantes sindicales que expusieron la difícil situación por la que está pasando la LEY DE DEPENDENCIA, con los recortes que desde el Gobierno Central están aplicando a la Ley.

Tal como expresé en la reunión, quiero manifestar mi total apoyo a todas las trabajadoras del servicio que están sufriendo los recortes de horas y de contratos, y sin que la gran lista de espera de futuros usuarios/as puedan tener posibilidades del acceso a los servicios de la Ley. Pérdida de derechos sociales que debemos impedir entre TODOS/AS, con la complicidad de todos los colectivos del municipio, ya que mañana podríamos ser nosotros o nuestras familias quienes puedan necesitar estos servicios públicos del CUARTO PILAR DEL ESTADO DEL BIENESTAR.... DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA.
Por este motivo, os animo a conocer detalladamente cuál es la situación actual y el negro futuro que nos espera en los próximos meses, con los NUEVOS RECORTES que desde el Gobierno Central tienen previsto realizar, debemos implicarnos y participar en las actuaciones y movilizaciones que se programen. Que una sola y contundente voz de los Andaluces llegue hasta Madrid, con la fuerza necesaria para que la situación cambie.
Y muchos ánimos a todas las trabajadoras y los usuarios del Servicio de Atención de la Ley de Dependencia de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
SÍ SE PUEDE.
-
Pascual Luis Collado Saraiva es portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde estaban esa tarde la gente del PP. De vergüenza que no hubiera ni un solo representante del ayuntamiento en la reunión. Eso demuestra la poquisima preocupación que sobre este tema tienen esta gente que sólo están ahí para cobrar a final de mes. ánimos a todas las trabajadoras y espero que las cosas se puedan arreglar. Espero que la Junta de Andalucia siga cumpliendo porque es la única esperanza que hay ya que a Rajoy les importa un comino nuestros mayores.

Anónimo dijo...

A los señores del PP como dice el anónimo no se nos había invitado , a mi que no sabía nada, sino ahí que voy. Tengo que decir que los trabajadores/as de la ley de dependencia han cobrado de Enero hasta Junio porque el Ayuntamiento de Jimena ha adelantado los 90.000€ que tenia que haber pagado la Junta, a estar de estar tiesos. ¿Eso no lo sabe nadie?. A ver si nos enteramos de las cosas. Soy Pedro Corbacho.