domingo, 11 de agosto de 2013

La Vuelta Ciclista a España pasará por la Estación de Jimena y Tesorillo

El sábado 31 de agosto la Vuelta Ciclista la 8ª etapa Jerez-Estepona, según la web oficial de la Vuelta, pasará por la Estación de Jimena a partir de las 14 de la tarde, Tesorillo a partir de las 15 h. y Guadiaro -Ver 8ª etapa-

Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La 68ª edición de la ronda atravesará San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro en su octava etapa

JESÚS SANZ
La Vuelta a España 2013 pasará por el Campo de Gibraltar. La organización de la competición ciclista confirmó oficialmente ayer en su página web que la etapa ocho, fechada para el día 31 de este mes, atravesará las carreteras de San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro. Será la primera de las tres etapas que transcurran en el total de su recorrido en Andalucía. El comienzo será en Jerez de la Frontera y tras 170 kilómetros de carretera, la meta estará fijada en Estepona, donde será la primera vez en la historia de la Vuelta que se suba el Alto de Peñas Blancas. Entre medias, Jédula, Arcos, Algar, San Martín del Tesorillo, San Enrique y La Duquesa.

Los ciclistas harán su paso por Tesorillo en el kilómetro 118, a eso de las 15:15 horas aproximadamente, de los 170 que tiene la etapa, mientras que por San Enrique de Guadiaro lo pasarán en el kilómetro 124 unos diez minutos más tarde.
-

-

Se espera que en esta etapa se produzcan los primeros ataques serios entre los favoritos y, seguramente, las primeras diferencias en la parte alta de la clasificación.

La noticia cayó en gracia en los habitantes tesorilleros, que se congratulan en las redes sociales de poder disfrutar de esta histórica competición ciclista en su pueblo. En un principio no estaba previsto que la Vuelta pasara por la comarca. Su recorrido inicial en esta etapa era la carretera que pasa por Gaucín y Casares, cosa que modificó la organización por el mal estado en el que se encuentra dicho asfaltado.

Este año la Vuelta suma sesenta y ocho ediciones. El comienzo está fechado para el día 24 de agosto con una contrarreloj por equipos que se disputará en Galicia. El final será el día 15 de septiembre en Madrid. En total se disputarán veintiuna etapas, de las cuales seis serán llanas, trece de montaña, habrá una contrarreloj por equipos y otra individual. Los ciclistas disfrutarán de de dos jornadas de descanso para aliviar una carga de trabajo y esfuerzo de 3.319 kilómetros, que es el total de la Vuelta.

Una baja importante para esta Vuelta 2013 es la del pinteño Alberto Contador, que tras competir en el Tour de Francia confirmó que en esta edición de la prueba española no será de la partida. Los ciclistas nacionales que aspiran a hacer un papel importante son Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Luis León Sánchez o Samuel Sánchez, mientras que desde otros países los nombres a tener en cuenta son Nibali, Basso, Gilbert, Cancellara, Scarponi, Kreuziger y Urán, entre muchos otros.

No hay comentarios: