domingo, 11 de agosto de 2013

Los socialistas de Jimena se felicitan por el comienzo de los trámites para bajar el recibo de la contribución urbana IBI

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista se felicita tras los inicios de trámites para la reducción de los valores catastrales en Jimena de la Frontera por parte de la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz. Y critica la demagogia y el doble lenguaje del Partido Popular de Jimena, en los asuntos de la Contribución Urbana.
Tras la publicación en el día de ayer en el B.O.P. de la provincia, del inicio del proceso de información pública para la nueva ponencia de valores catastrales, con el que se aplicará un 20% de reducción a partir del 2014 en el término municipal de Jimena de la Frontera, el Grupo Municipal Socialista manifiesta su enorme satisfacción, recordando el resultado de las iniciativas políticas que durante los últimos años se viene realizando desde el mismo grupo.

Una decisión administrativa que va a permitir una valoración catastral de los inmuebles en el municipio de Jimena de la Frontera, mucho más acorde con los valores de mercado actuales, ya que la última revisión catastral se aplicó en el municipio en 2007, en plena burbuja inmobiliaria, provocando valores irreales durante estos últimos años, que ha perjudicado gravemente a los vecinos con la aplicación en los impuestos que se derivan de esta aplicación de valores, como el I.B.I, el impuesto de transmisiones, plusvalías, etc….
En este caso desde el Grupo Municipal Socialista, queremos destacar nuevamente la DEMAGOGIA y el doble lenguaje, que está utilizando en el tema de la CONTRIBUCIÓN URBANA el Equipo de Gobierno del P.P., con Guillermo Ruiz como Alcalde y máximo responsable. Y lo decimos, tras el comunicado que se ha realizado al respecto por parte del P.P., donde no se hace mención de la iniciativa política que llevó el Grupo Municipal Socialista al Pleno Ordinario de Mayo de 2012, hace algo más de un año, por medio de una Moción con la solicitud de revisión catastral para el municipio, y que fue aprobada en ese Pleno Ordinario -Ver noticia-, SIN EL APOYO DEL GRUPO POPULAR, estando presentes el Alcalde, Guillermo Ruiz, la portavoz M.José Pro, el Concejal de Economía Pedro Corbacho, Cristóbal Lirio, María Mena y Olivia Sánchez, quedándose como el único Grupo Municipal que no apoyó la iniciativa.
A ese gesto realizado en el Pleno de Mayo de 2012, se le unió posteriormente la grave dejación de funciones y con conocimiento de causa, que realizó el Equipo de Gobierno al no aplicar el acuerdo plenario de reducción del tipo de gravamen para la contribución urbana de 2013.
Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista se presentarán iniciativas  en el próximo pleno ordinario, de reajuste del tipo de gravamen para que las reducciones aprobadas para el 2013 y que no se están aplicando, se puedan sumar a las que se apliquen también para 2014, en el que esperamos que el Alcalde y el Grupo Popular se adhieran y la apoyen, cambiando de esta forma la inercia negativa que han tenido en contra de las familias del municipio en todos los trámites recientes sobre la CONTRIBUCIÓN URBANA.

Jimena de la Frontera a 10 de Agosto de 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Guillermo por tu grave dejación de funciones, y además por ir en contra de las familias del municipio en todos los trámites sobre la CONTRIBUCIÓN URBANA (en versión PSOE); ¡no no me estoy equivocando! Ojalá todos fueran como tú, Guillermo o como tu grupo de gobierno al completo, aunque te equivoques a veces, pero al menos los vecinos y vecinas sabemos que se trabaja desde la honradez y la sensatez.
El Grupo Socialista, como muestra de secular egocentrismo, se felicita por la bajada de la contribución, no felicita a los vecinos y vecinas, se felicitan ellos.
Ya Pascual se ha adelantado hoy a anunciar que una etapa de la vuelta pasa por Los Ángeles coincidiendo con la Novena. Gracias Pascual por tus largas y complicadísimas gestiones con los organizadores de La Vuelta y los resultados obtenidos. Por favor continúa así y consigue unas olimpiadas para Jimena; de todas formas estuvieron Vds. a punto de conseguir hasta un aeropuerto. Y es que el que vale vale, para lo que sea, porque en la gestión política has demostrado poco.