lunes, 29 de abril de 2013

PSOE de Jimena: El PP de los incumplimentos, de la falta de transparencia y de dar la espalda a sus vecinos

Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
    Hace unos días tuvimos la visita de dos Diputados Provinciales del Grupo Socialista, Alfonso Moscoso y Gemma Araujo, para tratar diversos temas de interés vinculados con la Diputación Provincial de Cádiz, principalmente fueron cuatro temas, la creación de Planes de Empleo, las obras de la Carretera del Puerto Galis, los fondos para las obras del puente de la Avda. de los Deportes de Jimena de la Frontera y la propuesta de ayudas de la Diputación Provincial a los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

    Derivadas de la visita, desde los Grupos Socialistas de Diputación y del Ayto. de Jimena,  se han realizado varias notas de prensa según el tema, las cuales parecen que no han gustado en nada al Sr. Corbacho, concejal del equipo de gobierno del Ayto. de Jimena, según se desprende de una nota de prensa realizada en Buceite.com, en la que este Concejal habla de casualidades y pantomimas.
(http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2013/04/el-psoe-en-el-pais-de-las-casualidades.html)
    Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista queremos hablar de casualidades, pantomimas, e incumplimientos, además de darle la espalda a los vecinos del municipio por parte del equipo de gobierno del P.P. de Jimena de la Frontera.
    En primer lugar debemos recordarles, que públicamente por el equipo de gobierno no se habían dado explicaciones sobre las obras del puente de la Avda. de los Deportes generando en toda la población mucha incertidumbre, hasta que el PSOE solicitó el pleno extraordinario, que por cierto se aprobó la propuesta con la unanimidad de todos los grupos, por lo que no sería tan negativa como usted indica. Nuestra propuesta ha ido encaminada al resultado de las gestiones que se han realizado ante la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Ante la primera institución, hemos considerado que es una obra excepcional y de emergencia, que debe sufragar al 100% la Diputación Provincial de Cádiz con un fondo especial, tal como acordamos en el Pleno extraordinario, y no como se ha planteado inicialmente, compensando dos Planes Provinciales, ya adjudicados y presupuestados para nuestro municipio, perdiéndose algo más de 270 jornales de trabajo. Ante la segunda institución, la Junta de Andalucía, tenemos información directa de la Delegación de Gobernación, que ni el Alcade ni ningún concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena se han puesto en contacto con ningún Delegado Provincial de la Junta de Andalucía para tratar la problemática del puente.
    En segundo lugar, la información realizada en el artículo de Europasur el pasado 25 de abril, ha sido contrastada personalmente con la redactora del medio de comunicación, y verificando plenamente el contenido y la veracidad de lo comunicado por el Sr. Corbacho, por lo que a continuación realizamos la nota de prensa ante el malestar y la incertidumbre de muchos vecinos y usuarios.  Por lo que no fueron tantas casualidades como dice el Sr. Corbacho, tal vez precipitación o no haber realizado bien el trabajo de comunicación, confirmando los hechos con una simple visita, tal como debe realizar cualquier representante público.
    También habla el Sr. Corbacho de pantomima en su artículo, y nosotros le indicamos que en los últimos meses el equipo de gobierno del P.P. ha realizado numerosos incumplimientos, y acciones faltas de transparencia, dándole de esta forma la espalda a los vecinos, como resumen indicamos los siguientes:
1.- No han querido aplicar la reducción de la Contribución Urbana ni para 2012, ni para 2013, subiendo de esta forma más del 16% entre los dos años. La última para 2013, después de aprobarse una reducción en un pleno extraordinario propuesto por el Grupo Socialista.
2.- No han ejecutado el Plan Local de Empleo dotado con 12.000 euros, y que después de más de 4 meses aún no han puesto en marcha. Un Plan Local del que podrían beneficiarse unas 14 familias, durante los próximos meses, cuando las tasas de paro del municipio están alcanzando en los últimos meses cifras nunca conocidas.
3.- No han reclamado y defendido ante la Diputación Provincial de Cádiz, la creación de un Plan de Empleo Municipal por la pérdida de más de 4.500 jornales en la saca de corcho de 2012, cuando el P.P. de la Diputación Provincial, fue el que rechazó la solicitud.
4.- No han cumplido con varios acuerdos plenarios, como la presentación del informe de la Auditoría Económica que realizó el asesor económico del P.P., contratado por el Ayuntamiento, o la constitución de una mesa de participación para rehabilitar la Casita de Campo en Tesorillo, menospreciando totalmente estas iniciativas realizadas por la oposición. Tirando a la papelera la tan cacareada transparencia, que brilla por su ausencia.
5.- Continuando con la falta de transparencia, no han enviado varios informes solicitados por el Grupo Municipal Socialista hace más de 5 meses, tales como los informes de la auditoría económica del asesor económico del  P.P. sobre la deuda, los informes preceptivos de la intervención municipal que certifique la auditoría, y los informes que acrediten que el presupuesto correspondiente al ejercicio 2011 fue aprobado fuera de plazo, por lo tanto irregular en su aprobación.
    6.- Y para finalizar con pantomimas,  recordarle la pantomima con el intento por parte de la Alcaldía de Jimena de la Frontera, de romper los resultados de las pasadas elecciones municipales en San Pablo de Buceite y que afectaban a la Junta Municipal de Distrito, intentando aprobar de forma “express” un Reglamento de Organización que modificaba al vigente y permitiendo saltarse los resultados que daban como presidente al concejal socialista Andrés Beffa.
    Muchos incumplimientos, falta de transparencia ante la ciudadanía, falta de peso político ante otras administraciones incluso del mismo color político, y además de estar dando la espalda a los ciudadanos con las decisiones que están tomando, en los peores momentos para las economías familiares.
 En Jimena de la Frontera a 29 de Abril de 2.013.

No hay comentarios: