lunes, 29 de abril de 2013

El PSOE de Jimena responde a Jonay Fernández

Diputados del PSOE visitando las obras de la entrada a Jimena.
Nota de prensa del Comité Local del PSOE de Jimena.
Desde el Comité Local del PSOE de Jimena, queremos responder a las manifestaciones realizadas por el representante de Nuevas Generaciones, Jonay Fernández, relativas a las obras del Puente de la Avda. de Deportes y de la convocatoria de plenos extraordinarios -Ver artículo- .
En primer lugar, felicitarle por haber sido nombrado máximo dirigente de las Nuevas Generaciones del P.P. en nuestro pueblo, de esta forma podrá dejar de usar los seudónimos en los comentarios que habitualmente ha utilizado durante los últimos meses. En cambio, no podemos felicitarle por el lenguaje utilizado en sus primeras manifestaciones públicas como responsable político local de un partido.

En segundo lugar, tratando el fondo de sus manifestaciones debemos aclararle que desde el PSOE de Jimena, no hemos entrado en el “cómo se ha arreglado”, ya que entendemos que son los técnicos de Diputación Provincial, los que deben guiar la reparación de algo tan importante como un puente, es más propusimos una alternativa pensando que iban a ser más días de corte. Desde el PSOE, no estamos conformes con la decisión de sacrificar o compensar dos planes provinciales que incluyen más de 270 jornales para los parados/as del municipio y también por el silencio público y la inquietud de la población, tras la incomunicación del puente. Por este motivo, los compañeros del Grupo Municipal Socialista convocaron un Pleno extraordinario, para solicitar un fondo especial a la Diputación Provincial de Cádiz por la emergencia y excepcionalidad de la obra, situaciones que en cambio, sí se han realizado con otros municipios de la provincia, y que deben ser el Alcalde y sus concejales los que deben presionar a otras instituciones para conseguirlo, cosa que no ha ocurrido hasta que lo hemos solicitado en el Pleno extraordinario, con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el P.P.
Con la visita “in situ” de los Diputados Provinciales el otro día, queríamos conseguir que visualizaran la importancia de las obras y la necesidad de que la Diputación Provincial apruebe ese Fondo Especial para sufragarlas y no tener que sacrificar los dos planes provinciales indicados.                  
Lo que sí tendría que recriminarle usted a su compañero y Presidente del P.P. en Jimena, al Sr. Guillermo Ruiz, es el no haber realizado ningún tipo de gestión o contacto personal por parte del equipo de Gobierno, ante las Delegaciones Provinciales de la Junta de Andalucía, ante la grave problemática, cuestión muy grave y que nuevamente evidencia el escaso peso político del equipo de gobierno y del Alcalde ante otras administraciones, tal como se está demostrando con los Planes de Empleo de la Diputación Provincial.
Y sobre los Plenos Extraordinarios convocados por la oposición, han sido tres en los últimos dos años, los dos últimos para tratar temas muy importantes y aprobar la reducción de la contribución para 2013, que después el equipo de gobierno no ha querido aplicar, y el siguiente para aprobar la solicitud de creación de un fondo especial a la Diputación Provincial para las obras del puente. Creo recordar que cuando el P.P. estaba en la oposición, de la que formaba parte el actual Alcalde, se convocaron Plenos, y que también eran remunerados a la oposición y no al gobierno de entonces. Es más, desde el PSOE admitimos poder celebrar un sólo pleno en vez de dos, incluyendo el punto propuesto del Plan de Ajuste, y ante la duda puede preguntarle a su madre, la concejala Olivia Fernández.
    Desde el PSOE de Jimena, le pedimos al Sr. Fernández que se informe y asesore mejor antes de realizar una manifestación o comunicado público con los compañeros de su partido, y sobre todo que la próxima vez utilice un lenguaje más adecuado a un estudiante que se va a presentar a la selectividad este año.

EL COMITÉ LOCAL  DEL PSOE DE JIMENA DE LA FRONTERA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se leen las respuestas del PSOE a cualquier declaración realizada por otro grupo, da la impresión de estar ante autenticos expertos en política local, autonómica, nacional e internacional. Nadie hace nada bien excepto ellos. Nadie tiene la calidad social y obrera que transmiten sus siglas. Nadie sirve para nada. Todos ellos hablan mejor, escriben mejor, están en posesión de la verdad absoluta y jamás se equivocan.
A un artículo de cuatro frases le contestan con un capítulo de la biblia como la guía telefónica de Nueva York.
Cuando se leen las respuestas del PSOE se nos queda cara de tontos, porque al pueblo (incluido el grupo de apesebrados) nos tratan como tontos, lelos, bobos, ignorantes...
Al parecer ellos nacieron sabiendo y su sabiduría es exclusiva y con denominación de origen. Que ningún lelo, bobo, tonto ignorante piense que en 30 años consecutivos en el mando se aprende nada, aunque hayan sido años perdidos de gestión con un resultado final de 17 millones de euros negativos. Con la desintegración del poco tejido productivo que teníamos, con el deterioro de las vías de comunicación (carreteras, caminos, puentes...) con la no solución del problema del agua del grifo, con el derroche de dinero en fiestas, festivales y comidas, etc. etc.
Ahora en un par de años quieren que los que han sacado más votos que ellos hagan lo que ellos no supieron o no quisieron en 30 años y a cualquier gestión le sacan la punta, porque al fin y al cabo los que van a leer lo que escriben somos tontos, lelos, bobos e ignorantes.
Señores del PSOE: RESPETO AL PUEBLO
La crisis nos abre los ojos, los plíticos sois gestores de nuestro dinero. Se ha acabado el mamoneo, el chupar del bote, el enchufismo, el comer de la sopa boba y todo o demás.
Los gestores actuales están dando, hasta hoy confianza, sensatez y cordura en la gestión. Demasiado tienen con seguir adelante en una corporación endeudada hasta las cejas y mantener el tipo.