miércoles, 13 de febrero de 2013

Exposición sobre la Guerra Civil en el Campo de Gibraltar en la Casa de la Cultura de San Pablo

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha organizado la exposicion itinerante "CIVILIZACIÓN Y BARBARIE. LA METÁFORA DE LA GUERRA CIVIL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR, que ahora se muestra en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
-
La exposición que hace un recorrido por todos los municipios del Campo de Gibraltar, puede ser visitada durante toda esta semana en horario de oficina y por la tarde.
-
JIMENA, SAN PABLO Y TESORILLO últimos pueblos del Campo de Gibraltar tomados por las tropas sublevadas del general Franco en el golpe de estado de 1936.
-
"
Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo serían por lo tanto, las últimas zonas en caer bajo el dominio del ejército franquista sublevado; caerán respectivamente los días, 28 de septiembre, 29 de septiembre y 8 de octubre.
Este hecho haría que en el término municipal de Jimena se produjesen unos procesos que no se dieron en ninguna otra parte de la provincia y además, que sirviese de refugio de los miles de campogibraltareños que huían de los municipios al ser conquistados el avance de las tropas golpistas.
-
Documento de interés:

No hay comentarios: