jueves, 31 de enero de 2013

El III Raid Hípico de Casares se celebra el 11 de mayo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Acogerá importantes competiciones de resistencia a caballo a nivel regional y nacional, y de aficionados.
El Ayuntamiento de Casares colaborará en la organización con Espiritu del Viento.
Casares acoge el III Raid Hípico el próximo 11 de mayo una competición de resistencia a Caballo que este año incluye pruebas de diferentes niveles y de ámbito regional, nacional e internacional, y que está organizada por el club deportivo casareño “Espíritu del Viento” con la colaboración del Ayuntamiento de Casares.
La intención es que este III Raid incluya una liga a nivel Nacional y Autonómico, un Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes, el  Raid Internacional de la Federación Ecuestre Internacional, y el Campeonato de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes.
Las diferentes pruebas se celebran el mismo día a través de diferentes parajes naturales del municipio de Casares con diferentes recorridos  según las categorías, de 20, 40, 60 ó 80 kms.
El Raid, también llamado enduro, es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Para ello el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, pues al finalizar la carrera los caballos son inspeccionados por veterinarios,  se le toman las pulsaciones y el jinete podría ser eliminado si está sobre lo permitido.
Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Casares, se trata de una prueba muy novedosa que supone promoción y un nuevo atractivo turístico para Casares.
Según Tracey y Francisco  de Espíritu del Viento la prueba atraerá a deportistas de diferentes puntos de Andalucía y España, como Almería Huelva o Asturias, que deberán llegar unos días antes para que sus caballos estén descansados lo que supondrán que se quedarán a dormir en el municipio.
Desde este club deportivo ecuestre se busca la colaboración para la organización del evento, ya cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Casares, con el Hotel Hermitage que patrocina un premio y ofrece descuentos a los participantes, y con la Peña Caballista que  ofrecerá una exhibición después del campeonato.
-
Para mas informacion :  Francisco Espiritu del viento al 633 324524
o para hablar en ingles al 722 153 575   Tracey

No hay comentarios: