martes, 16 de octubre de 2012

Publican una excelente "Guía de iniciación a la Micología del Parque Natural de los Alcornocales"

La Editorial La Serranía ha publicado a primeros de este mes la "Guía de iniciación a la Micología. Parque Natural Los Alcornocales" del reconocido naturalista benaojano Manuel Becerra Parra y su esposa la bióloga Estrella Robles Domínguez.
-
La creciente afición a la recolección de setas silvestres en Andalucía, y en especial en el Parque Natural Los Alcornocales, hace necesarias publicaciones como ésta que introduzcan a los recolectores inexpertos en la micología y prevengan intoxicaciones de trágicas consecuencias, de un modo ameno y claro.
Tras unos capítulos introductorios, donde se hace un breve repaso a todos los aspectos relacionados con el atractivo mundo de las setas, se describen 40 especies diferentes de setas divididas en comestibles, tóxicas en crudo y tóxicas. De cada una de ellas se da un nombre común y científico, se describen sus características morfológicas y se indican su hábitat, época de recolección, modo de vida, abundancia, comestibilidad, algunas cuestiones a tener en cuenta en relación a su posible confusión con otras especies y determinadas observaciones.

No hemos pasado por alto que las setas son de gran importancia para los habitantes de los municipios que integran el Parque Natural Los Alcornocales; por ello en los últimos apartados de esta publicación se recogen las distintas iniciativas que se están llevando a cabo para poner en valor este recurso forestal y el aspecto culinario de las setas.
--
El ejemplar se pùede conseguir en librerías y gasolinera de Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: