viernes, 28 de septiembre de 2012

Detenidas dos personas por robar televisiones y bebidas del hogar del pensionista de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE pide una reunión de la junta local de seguridad para mejorar la coordinación
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas acusadas de sustraer distintos efectos del hogar del pensionista de San Martín del Tesorillo, por lo que se les atribuye un supuesto delito de robo.
Los dos detenidos, que lograron entrar en el hogar del pensionista tras romper una de sus ventanas, sustrajeron televisores y bebidas del centro.

La Guardia Civil señaló que fruto de la investigación iniciada para esclarecer el suceso, tras identificar y detener a los supuestos autores, también se les ha vinculado con otro supuesto robo cometido en una vivienda.
Por su parte, el PSOE de Jimena reclamó ayer al equipo de gobierno que convoque una reunión de la junta local de seguridad para mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales -Ver noticia- . El portavoz de este grupo, Pascual Collado, preguntó por el asunto en el último pleno celebrado. "Nos quejamos de la pasividad de la Alcaldía en no utilizar una de las herramientas administrativas de coordinación en materia de seguridad, como son las juntas locales de seguridad, ya que en los últimos meses no se han convocado ninguna", sostuvo Collado.
Los socialistas inciden en que esta junta mejoraría la coordinación y cabría la posibilidad de solicitar a la Subdelegación del Gobierno refuerzos y actuaciones complementarias a las que ya se están realizando desde la Comandancia de la Guardia Civil con los cuarteles de Jimena, Castellar y Guadiaro.

No hay comentarios: