domingo, 5 de agosto de 2012

Adjudicadas las obras de mejora del CEIP Reina de Los Ángeles

Nota del ISE de la Junta de Andalucía.
EDUCACIÓN ADJUDICA OBRAS DE REFORMA EN TRES CENTROS DE JEREZ,  ALGODONALES Y JIMENA DE LA FRONTERA POR CASI 170.000 EUROS
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), realizará mejoras en la Escuela de Arte de Jerez, el IES Fuente Alta de Algodonales y el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de Jimena, que se incluyen en el Plan OLA y generarán alrededor de 20 empleos
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado tres obras del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) en centros educativos de la provincia de Cádiz. Se trata de la Escuela de Artes de Jerez de la Frontera, el Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Alta de Algodonales y el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera, en cuyas reformas se invertirá un total de 169.136,72 euros. Estas actuaciones beneficiarán a más de 1.300 alumnos y alumnas y durante su ejecución se prevé la creación de unos 20 puestos de trabajo. 


En el CEIP Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera la  finalidad de la actuación es la instalación de un  elevador. Para ello, se actuará en la estructura,  albañilería, carpinterías y en las instalaciones  existentes que lo requieran. Las obras han sido  adjudicadas por 46.515 euros a Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. y se realizarán en un  tiempo estimado de 3,6 meses. Este centro es de tipología C2, es decir, tiene dos grupos por cada  nivel de Infantil y Primaria, y suma un total de 314 alumnos y alumnas matriculados. 
Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo  Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz  aprobó en septiembre de 2011 para mejorar la red  de centros públicos y fomentar la creación de  empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Cádiz prevé generar 636 puestos de trabajo. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

No hay comentarios: