viernes, 11 de mayo de 2012

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba el crédito de 3 millones de euros para el pago a proveedores

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El préstamo se aprueba con los votos a favor de PP, PSOE y PA, mientras que IU se abstiene
M. GIL
La Corporación de Jimena de la Frontera aprobó el pasado martes en Pleno extraordinario el crédito a largo plazo, por valor de unos 3 millones, para efectuar el pago a proveedores, en una convocatoria de urgencia debido a que el Consistorio tiene de plazo hasta el próximo 15 de mayo para la contratación del préstamo. 
El préstamo para el pago de las facturas a proveedores, cuyo plan fue aprobado por parte del Ministerio de Hacienda el pasado día 3 de mayo, que en principio superaba cortamente los dos millones de euros pero que con la petición de certificados individuales podía alcanzar -y prácticamente lo hace- los tres millones, se aprobó en el Pleno extraordinario con los votos a favor del crédito del PP, PA y PSOE. Mientras que el grupo Izquierda Unida, se abstuvo de la votación de la contratación del préstamo. 

"Era una medida prioritaria, fundamental y casi obligatoria de tomar por parte del Ayuntamiento de Jimena, sino, prácticamente se tendría que hablar de quiebra en el Consistorio. Era un trámite que tenía que aprobarse sí o sí, y así lo han entendido el resto de partidos, como era normal", detalló Pedro Corbacho, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena. 
El otro punto que se debatió en el Pleno extraordinario del pasado martes, fue la concesión del corcho de la finca pública Los Arenales. Se declaró desierto el procedimiento de contratación y se abre la negociación, con los votos del equipo de gobierno. "Ahora se abre la licitación y tampoco pasa nada por que se quede ahí el corcho, estamos trabajando en ello", resumió el edil de Hacienda, Pedro Corbacho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las Entidades Locales, este es el caso de Tesorillo, no tienen capacidad juridica para solicitar préstamo alguno, han sido excluidas también del plan que el Gobierno central pone en marcha para el pago a proveedores. Alguien nos puede decir a los proveedores de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo,¿ a quien, como y cuando vamos a cobrar nuestras facturas? porque sabido es que el ayuntamiento matriz pasa el dinero con cuentagotas.