viernes, 11 de mayo de 2012

Confirmada la celebración de los X Talleres por la Paz de San Pablo en julio

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta notoicia.
Beffa confirma la celebración de los Talleres por la Paz en julio
El presidente de la junta municipal de distrito destaca que la Junta y otras entidades han confirmado su ayuda

Y. G. T.
Los décimos Talleres por la Paz se celebrarán en San Pablo este verano del 12 al 22 de julio a pesar de no contar con las mismas ayudas que años anteriores. Así al menos, lo cree el presidente de la junta municipal, Andrés Beffa.
Beffa destacó que desde esta entidad se está buscando financiación por todas las instituciones públicas y privadas, tras perder la del Instituto de la Juventud de España (Injuve), adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que ascendía a 10.000 euros. Así, añadió que aunque están esperando a que la Diputación informe al respecto, ya cuentan con subvención de la Junta de Andalucía que ya se han publicado en el BOJA, de dos consejerías: Bienestar Social y Empleo.

Además, añadió que el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a a Consejería de Igualdad y Bienestar Social también se ha comprometido a abonar alguna cantidad. 
Por otro lado, la Autoridad Porutaria Bahía de Algeciras (APBA) también se aportará 600 euros a esta actividad intercultural. Igualmente, esperan contar con subvenciones de entidades bancarias como Banca Cívica y de Caja Madrid, por parte de su Obra Social. 
En cuanto al Ayuntamiento de Jimena, Beffa está a la espera de que se replantee el presupuesto tras aprobarse el plan de ajuste a proveedores. 
"Nos resistimos a que la crisis económica impida que se celebra la actividad más importante de interculturalidad que se realiza en el Campo de Gibraltar", añadió Beffa, quien apuntó que ya ha confirmado su asistencia el profesor Federico Mayor Zaragoza, que estará en San Pablo el día 19 de julio visitando los talleres e impartirá una conferencia a los estudiantes. 
Además, informó que un grupo de niños de Cuba también asistirán a los talleres. "Vienen de la provincia de Ciego de Córdoba y supone una gran satisfacción para ellos que antes han pasado por una selección", añadió Beffa. 
Por otra parte, el presidente de la entidad continúa con los trámites para la constitución de una Entidad Local Autónoma (ELA) en San Pablo. "He pedido al alcalde, Guillermo Ruiz, que solicite la visita del diputado Bernardo Villar, para continuar con el expediente de la ELA", concluyó.

No hay comentarios: