martes, 28 de febrero de 2012

Casares celebra el Día de Andalucía homenajeando a su ilustre vecino Blas Infante y a la música de andaluza

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Un gran ambiente está viviendo desde el medio día de hoy en Casares con los actos conmemorativos del Día de Andalucía que han comenzado con un  homenaje realizado a su ilustre vecino, Blas Infante.
Varios centenares de personas, vecinos y muchos visitantes, se han congregado a las 12.00 h en la Plaza de España para asistir a la ofrenda floral realizada por el Ayuntamiento, grupos políticos y asociaciones locales a la figura de Blas Infante.
Tras la misma, y con la interpretación del Himno de Andalucía han comenzado los actos festivos con un concierto de la Orquesta de Cámara Málaga que ha en el que han destacado  temas de autores andaluces.
Los actos han continuado con el espectáculo Andalucía en la Música, a cargo de la Compañía Fiestasur, que ha realizado un recorrido por el último siglo de la música andaluza que incluía flamenco, canción española, y que ha dado repaso a lo más destacado de la música actual, interpretando temas de Pastora Soler, El Barrio, Arrebato, Merche y Pablo Alborán entre otro artistas andaluces.

Durante toda la mañana se está viviendo un gran  ambiente  en la localidad que está repercutiendo en la afluencia a bares y restaurantes de la localidad, así como a la Casa Natal y el Centro Cultural Blas Infante.
-


No hay comentarios: