lunes, 21 de noviembre de 2011

La provincia y la comarca sigue la tendencia nacional con un triunfo generalizado del PP

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ganó en todos los municipios, salvo en Jimena -Ver noticia- y Castellar, donde el PSOE obtuvo una victoria muy ajustada
SANDRA BALVÍN / LUIS CORBACHO
La jornada electoral discurrió tal y como se esperaba. La participación, pese a los repetidos llamamientos al voto durante la campaña, fue escasa. La lluvia, que hizo acto de presencia durante la mayor parte de la jornada, tampoco ayudó. En Algeciras fueron 53.062 los ciudadanos que pasaron por las urnas, de los 87.610 que con derecho a votar en los comicios a Cortes Generales.
La normalidad fue la tónica imperante en este proceso de constitución, en el que sólo se registraron algunas incidencias mínimas relacionadas con la lluvia. Los 49 colegios electorales abrieron a las nueve de la mañana, tal y como estaba previsto. La coordinada de IU en Algeciras, Inmaculada Nieto, fue la primera responsable local de una formación política en votar, acudiendo al colegio Huerta de la Cruz a las diez de la mañana.
«Hoy vivimos una jornada electoral de gran trascendencia para nuestro país, y esperamos que la participación responda a las expectativas que ha generado esta convocatoria», declaró . Nieto manifestó su deseo de que, a pesar de las «imperfecciones» del sistema electoral, «tanto en el Congreso como en el Senado, se perciba la pluralidad política» de España.
El número dos del PP de Cádiz al Congreso y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, pasó por las urnas media hora después. Destacó la «normalidad absoluta» con la que había transcurrido la jornada hasta entonces y explicó que más de un centenar de funcionarios del Ayuntamiento trabajaron para que no se produjeran «disfunciones».
Resaltó la importancia de las elecciones sobre su partido, aunque mostró cautela respecto a las encuestas que dan el triunfo al PP. «Cuanta más participación, más respaldo democrático tendrán quienes salgan de las urnas; quien tenga la responsabilidad de gobernar gobernará cuatro años y bien merece la pena ese esfuerzo mínimo de salir de casa y acudir a las urnas a depositar la voluntad de los ciudadanos», apuntó. Insistió en que los sondeos son «un indicativo de algo, aunque la verdadera voluntad popular es la que sale después de contar las papeletas».
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González, llegó unos minutos más tarde. Puso de relieve la «difícil» situación que atraviesa el país. «Europa nos está vigilando, la prima de riesgo la tenemos muy alta y creo que los mercados están esperando el resultado de estas elecciones», advirtió. Respecto a la comarca, señaló que el cambio en el Gobierno central es «importante» porque las infraestructuras existentes «son de cuando gobernaba el PP y se frenaron con la llegada del PSOE».
El candidato socialista a diputado Salvador de la Encina recordó que por primera vez se pudo votar «en paz y sin la amenaza de ETA». Sobre la crisis, indicó que precisamente era el día «de aquellos que manifiestan que algo hay que hacer». «Hay que votar lo que cada uno decida libremente, por lo que invito a todos los algecireños a que salgan a votar, que decidan lo que quieran, pero que voten porque es la única manera de salir adelante».
La candidata número dos del PA en provincia, Carolina Bozzino se mostró «ilusionada y esperanzada con los resultados que se deriven de la jornada electoral» y manifestó su confianza en que la lluvia no disuadiera a los ciudadanos de votar «en un día tan importante para los algecireños y los andaluces».

La candidata número cinco de Unión, Progreso y Democracia (UpyD) María José López Petisme, subrayó la importancia de las elecciones para la democracia y se mostró optimista respecto a los resultados para su formación. Insistió en la necesidad de acudir a las urnas, «ya que se deben tener en cuenta los datos de abstención de anteriores convocatorias electorales».
Reacciones
El candidato socialista Salvador de la Encina realizó una valoración de los resultados cuando se había escrutado el 80 % de los votos. En cuanto a las cifras nacionales, señaló que ya se podía felicitar de una manera clara al PP porque puede cambiar, pero poco». El escrutinio en el Campo de Gibraltar era entonces del 79 % y De la Encina destacó que el PSOE había conseguido hasta ese momento más de 35.000 votos, que calificó de un dato «muy importante.
Agradeció además el «enorme apoyo de fuerza y solidaridad» que los militantes y simpatizantes del partido en toda la comarca, «que un escenario tan difícil con el paro que tenemos y la crisis económica han seguido confiando en un número todavía muy importante en el Partido Socialista». Subrayó la necesidad de tener un PSOE «fuerte» porque el nuevo Gobierno se enfrenta a una labor difícil. «Para ello tiene que contar con una oposición constructiva, fiel y leal, que seguro que hará el Partido Socialista». Además, se dirigió a los ciudadanos para decirles que a pesar de la crisis, el Gobierno del PSOE «ha sabido mantener los pilares del Estado del Bienestar». Expresó su confianza en que el nuevo Gobierno respete esos fundamentos aunque realice reajustes. Añadió que es preciso observar la situación de países como Italia, Portugal, Grecia e Irlanda para comprender la envergadura de la crisis. «Nosotros hemos tenido un escenario muy duro, pero dentro de esa enorme dificultad hemos sabido mantener aspectos muy importantes de la vida de los ciudadanos que quiero pensar que se van a conservar», concluyó.
En Los Barrios, el comité local del PA local felicitó al PP por su amplia victoria en las elecciones generales de este 20 de noviembre y les desea una legislatura como Equipo de Gobierno central llena de satisfacciones para todos los españoles. Los andalucistas barreños esperan que el cambio de signo político en el Gobierno central de la nación sirva con el trabajo y esfuerzo de todos para conseguir salir de esta crisis económica que azota a todos los municipios del país. Los responsables de la formación también aludieron al elevado número de votantes que optaron por el PP en La Villa, que consiguió en torno al 50 % de los votos; seguido del PSOE, con el 28,38%; y, en tercer lugar, del PA, que detenta el equipo de gobierno municipal y que obtuvo cerca del 10 %. Los andalucistas afirmaron que esperan que este cambio también conlleve ayudas que repercutan en la recuperación de su economía. También valoraron los votos recibidos en el municipio, «teniendo en cuenta la dificultad de unos comicios generales, ya que el porcentaje de votos recibidos por esta formación es el mejor a nivel provincial, en torno a un 10 %, superando al resto de municipios gaditanos; prácticamente un porcentaje idéntico al de las anteriores elecciones generales de marzo de 2008.
Por otro lado, lamentaron que la comunidad autónoma de Andalucía « no alcance a tener una voz propia nacionalista en el Congreso de los Diputados, como prácticamente han conseguido el resto de comunidades». «Desde el PA se mantiene que es necesario que la voz del andalucismo debe estar representada en Madrid», recalcaron.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia tambien es incierta, en el municipio de Jimena de la Frontera no ha ganda el PSOE, sino el PP con 9 Votos de diferencia.

Comunicar que no en todo el municipio ha ganado el PSOE. El PP ha ganado en Tesorillo y en la Estación de Jimena, en este último núcleo ha ganado con una diferencia de 98 votos respecto al PSOE dándole una mayoría absoluta al PP en este núcleo poblacional.

Por otro lado decir que esta noticia es totalmente ficticia y falsa, ya que el PSOE solo ha ganado el Castellar y no en el municipio de Jimena de la Frontera, donde el PP ha ganado por 9 votos al PSOE quedando los resultados de esta forma: PP (2062), PSOE (2053), IU (578) Y PA (53). Clara victoria del PP en el municipio, donde los votos de la Estación para el PP han sido decisivos, le pese a quién le pese y el que no me crea, puede ver los datos en las páginas oficiales.

En definitiva, aunque San Pablo de Buceite sea claramente del PSOE, la Estación de Jimena que es un Núcleo con 400 habitantes más que San Pablo y sin duda el más joven del municipio es claramente de derechas, al igual que el resto del municipio en general, ya quieran poner los socialistas el grito en el cielo.

Por favor Bernardo corrige la noticia, para no confundir a los lectores de este medio de comunicación que tú diriges.

Saludos.Estacionero indignado.

buceite.com dijo...

Enlaces a la página del Ministerio del Interior sobre los resultados electorales para copiar y pegar en tu navegador.
Aqui aparecen los datos publicados en buceite.com.
El PSOE gana en Jimena por 31 votos:
http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG0111902199_L1.htm?d=156
Los datos que das fueron actualizados con posterioridad.
No sabemos cual de los resultados es el correcto, en buceite.com nos hemos guiado por estos oficiales.
Saludos

MARTIN BLANCO; PP dijo...

TESORILLO, ha votado mayoritariamente al PARTIDO POPULAR, al partido del CAMBIO que ESPAÑA necesita desesperadamente. Por favor, exceptuemos y digámos claro que no todo el municipio de Jimena a votado socialismo.

Los Tesorilleros, en su gran mayoría; estamos orgullosos con tener un gobierno municipal democrático, trasparente, firme.

El P.S.O.E. en Tesorillo, tuvo su época, su buena imagen. Desgraciadamente hoy deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Bernardo los datos mas corecto son los de las mesas electorales de cada municipio, los cuales son remitidos al ayuntamiento matriz, creo que en estos casos seria la fuente mas veraz de la que deverias fiarte, o es que te gustan mas los resultados que publicas?

sabes de sobra que en tiojimeno han publicado los correctos, ya que su editor estubo el domingo hasta ultima hora para ver los resultados ya verificados por la junta electoral.