jueves, 24 de noviembre de 2011

Charla "Con la lupa en la soberanía alimentaria" en Benalauría y Algeciras

Enviado por Agaden Jimena.
INTERESANTE CHARLA SOBRE LA SOBERANIA ALIMENTARIA A CARGO DE GUSTAVO DUCH. ¿SABEMOS LO QUE ESTA PASANDO CON EL COMERCIO MUNDIAL DE ALIMENTOS Y LA COMPRA MASIVA DE TIERRAS POR PARTE DE LAS MULTINACIONALES?
Con el título "CON LA LUPA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA", los colectivos Cooperación Alternativa, AGADEN, Universidad Rural Paulo Freire de la Serranía de Ronda, y los organismos Unversidad de Cádiz (Vicerrectorado del Campo de Gibraltar) y la Camara de Comercio y el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo), organizan tres conferencias en torno a la Soberanía Alimentaria.
Dichas charlas se celebran el día 30 en Benalauría (Serranía de Ronda) y los días 1 y 2 en Algeciras, respectivamente.
El encargado de impartir dichas conferencias será GUSTAVO DUCH GUILLOT, (1965, Barcelona) licenciado en Veterinaria y Postgrado en Dirección de Empresas. Ha sido uno de los artífices en la construcción de un espacio para acercarse a la realidad rural de los países del Sur, Veterinarios sin Fronteras fundada hace 23años, y de la que ha sido su Director desde 1991 hasta el 2009. También, en el ámbito de la cooperación al desarrollo ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación Catalana de ONGD y Presidente de AGORA NordSud.
En los últimos 7años colabora estrechamente con los movimientos y campañas relacionadas con la lucha por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Rural, colabora con las actividades de La Vía Campesina y con campañas como No te comas el mundo o Som lo que Sembrem
Colabora en distintos medios de prensa escrita como El Periódico de Catalunya, Público, La Jornada de México, Galicia Hoxe y El Correo Vasco.reconocido experto en esta materia, coordinador de la revista "SOBERANIA ALIMENTARIA, BIODIVERSIDAD Y CULTURAS", y autor de los libros "LO QUE HAY QUE TRAGAR" y "ALIMENTOS BAJO SOSPECHA"; éste último será presentado en las conferencias.
Dia 30 de Noviembre. Benalauria. 18.30 horas.
Día 1 de Diciembre. Algeciras. 19.00 horas. Cámara de Comercio.
Día 2 de Diciembre. Algeciras. 11.00 horas. Paraninfo de Escuela de Ingenieria.
Adjuntamos cartel informativo donde podreis encontrar los lugares y horarios de estas interesantes charlas, que os ACONSEJAMOS NO OS PERDAIS.

-
Paralelamente a las conferencias, se dara difusión a una campaña de la ONG "VETERINARIOS SIN FRONTERAS", denominada "PAREN, AQUI VIVE GENTE", en defensa de las gentes que se ven desahuciadas por la compra masiva de tierras fértiles en muchas partes del mundo por el gran capital; con el consiguiente desahucio de sus gentes.
Campaña, en la que de alguna forma, nuestro ponente también está involucrado con su trabajo.
Y, además, para mas información, en los siguientes enlaces:
TE ESPERAMOS.
 --------

***** Pinchar en los carteles para verlos con detalle.

No hay comentarios: