martes, 25 de octubre de 2011

IU y PP aprueban en pleno el despido de la directora de la televisión pública de Castellar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El equipo de Gobierno amortiza la plaza y señala que se trata de una medida de ahorro, mientras el PSOE les acusa de falta de transparencia y pluralismo
Y. G. T.
Primer despido en el Ayuntamiento castellarense. El equipo de Gobierno de Izquierda Unida aprobó ayer en pleno con el apoyo de la concejal del PP, Pilar Lobato, la modificación de la plantilla de personal al suprimir la plaza de responsable de la televisión municipal y el gabinete de prensa y por ende el despido de la trabajadora María del Mar Gómez. El PSOE se opuso a este despido y criticó duramente la actitud del equipo de Gobierno.
El alcalde, Juan Casanova, indicó que la televisión municipal se cierra definitivamente, por lo que se amortiza esta plaza. Informó que el resto de trabajadores se han ubicado en otras dependencias municipales y en el caso de Gómez, se trata de una persona cualificada y su puesto no tiene sentido al no existir los medios de comunicación públicos. Tan sólo funciona la página web del Ayuntamiento, que es actualizada por un técnico, con la información que el mismo alcalde le remite.
Casanova insistió en que esta medida obedece a una cuestión estrictamente económica y de ahorro, como el gasto de telefonía o eléctrico. Desmintió que se trata de una medida política y añadió que con la excepción de 7 u 8 plazas, todos los trabajadores del Ayuntamiento han sido contratados por el PSOE.
El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Vaca, criticó duramente al equipo de Gobierno y al PP, a los que acusó de ser los primeros en despedir a un trabajador en un Ayuntamiento gaditano. "Felicidades porque son ustedes el primer ayuntamiento, gobernado IU ( y el PP ), que aplica el despido barato, ese por el que su partido apoyó la huelga general del 29 de septiembre, ese despido barato que ustedes han calificado de atropello a los derechos de los trabajadores", ironizó Vaca, quien recordó que el Consistorio de Castellar es el que mejor salud económica tenía tras el 22-M. Además, acusó al alcalde de falta de transparencia y pluralidad al pretender divulgar él mismo la información municipal.

No hay comentarios: