martes, 11 de octubre de 2011

"Consenso para expertos demagogos II", por Juan Antonio Vázquez

Siguiendo con la aplicación del término “consenso” por parte de ciertos políticos de la JMD de San Pablo, hay que recordar la cantidad de alegaciones que se presentaron al Reglamento en su aprobación inicial. Nada menos que ochenta y cuatro.
De ellas, 10 fueron presentadas por la AVV Barriada del Corchado, siendo sólo 3 fueron estimadas. Los motivos de la aceptación fueron, una para permitir que se pueda invitar a expertos según la materia de la que se trate (artículo 27), otra porque eran faltas de ortografía/gramática y tendría tela no aceptarlas, y la tercera, en cuanto al reparto de inversiones, porque era como se había venido funcionando -según se dice- hasta el momento.
Por su parte la Asociación Fuente del Cobarrón presentó 22 alegaciones, siendo estimadas algunas parcialmente y otras modificando el reglamento, pero con tal lio que incluso según la respuesta a su alegación octava el Consejo no tendría 5 vocales si no 4, siendo el vicepresidente algo distinto que se elegiría de fuera del consejo o dentro, según el artículo que leamos. Del mismo modo no cuadran alguno artículos con los del reglamento, por lo que si no fuera porque, como en los de la Asociación anterior, se escribe la alegación, sería un completo lío.
Por su parte el Partido Andalucista presentó, según el acta, 52 alegaciones (en realidad fue un reglamento alternativo), estimándose “parcialmente” todas las que no modificaran el reglamento inicial de forma que no se altere una coma… ¡eso es consenso!
Sobre todo llama la atención el rechazo a la alegación quinta (art. 5) para impedir que cada asociación tenga un representante… ¡eso es consenso!
Por supuesto de las alegaciones del Partido Andalucista ni se cita su contenido ya que carecen de interés para la redactora del acta por lo visto.
En total se “estimaron” 34 de 84 alegaciones, pero sólo porque la inmensa mayoría estaban recogidas, según los redactores, en el reglamento inicial. Si acaso media docena pudieron alterar, aunque fuera para corregir faltas de ortografía, el texto inicial. Sin motivos, sin debate, ni conversación previa con los demás representantes. Se lleva una propuesta de rechazo de alegaciones a pleno y eso es lo que hay. ¡Viva el consenso!
-
Si quieren leer las alegaciones presentadas están aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don erre que erre. Dejenos en paz. Llevamos siete años disfrutando de un Reglamento con elque todo el mundo está contento, menos usted y Paco Castilla. Se aprobó en un procedimiento democrático con los votos mayoritarios que necesitaba. Me quiere usted decir a qué viene ahora poner en entredicho algo que los sampableños consideramos que ha sido muy bueno para nuestros vecinos siete años después. Calientele el coco a sus paisanos en Tesorillo y dejenos en paz por favor porque es verdaderamente insoportable y soporifero. Y a Beffa ganarle en las urnas no con las triquiñuelas legales que quereis usar.

Anónimo dijo...

Como tienen la cara tan dura los señores del PA, que un año tras año los vecinos le han dicho que no quieren al PA, Y ELLOS RRRR.