domingo, 9 de octubre de 2011

Jimena recibe fondos para mejorar las condiciones de la población extranjera

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La provincia recibe fondos para mejorar las condiciones de la población extranjera
El Fondo Autonómico de Inmigración ha otorgado más de 171.000 euros a 15 municipios de la provincia de Cádiz con el objetivo de impulsar las políticas migratorias y garantizar que se presten servicios de calidad en aquellas localidades con mayor presencia de población extranjera.
El Consistorio que mayor cuantía ha percibido ha sido Jerez de la Frontera (29.808 euros), al que sigue Algeciras (18.380 euros) y Barbate (14.927). Así, hasta completar una lista con 15 ayuntamientos, en la que también se incluye El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Chiclana, San Roque, Cádiz capital, Jimena de la Frontera, San Fernando, Conil, Los Barrios, Rota, Puerto Real y Tarifa, esta última con más de 7.000 euros.
La Junta plantea, igualmente, actividades formativas para gestionar adecuadamente la nueva realidad derivada de los cambios demográficos. En Cádiz se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de noviembre un curso sobre políticas de empleo en contextos interculturales. Dicha formación está destinada preferentemente a empleados públicos que trabajen en la provincia gaditana con población extranjera.
El objetivo de este fondo es impulsar las políticas en materia de inmigración garantizando, asimismo, la prestación de servicios dignos en los lugares con mayor presencia de población inmigrante. El presupuesto para el presente ejercicio es de 1.450.000 euros en toda Andalucía.

No hay comentarios: