jueves, 22 de septiembre de 2011

Todos los niños del Reina de Los Ángeles han ido hoy a clase

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los padres mantienen las protestas frente a la fachada del centro sin los alumnos y continúan con la recogida de firmas
M. C. ESTÉVEZ
Los padres del colegio jimenato Reina de Los Ángeles han llevado hoy a clase a sus hijos. Tras la asamblea de deliberación e información decidieron levantar la huelga que mantienen desde el pasado lunes para lograr el desdoble de la clase de 1º de Primaria que cuenta con 28 alumnos. Las protestas se mantendrán a primera hora de la mañana, pero esta decisión no afectará a la asistencia a las clases del alumnado.
Lola Pino, madre y portavoz del colectivo de padres, manifestó que se encuentran algo desanimados. De hecho, el número de asistentes a las protestas ha ido decayendo hasta el 37% durante la jornada de ayer. Así las cosas, 190 niños entraron a clase frente a los 80 del pasado martes. La respuesta de Delegación ha mermado el ánimo de los padres, manifestó Loli Pino.
Los pequeños irán a clase, pero las manifestaciones se mantendrán, según anunció la portavoz. Desde las 9:00 horas hasta las 9:30 horas los padres se concentrarán a las puertas del centro para pedir el desdoble que consideran necesario para mejorar la calidad educativa ante el elevado número de estudiantes y la pérdida de dos profesores.
Además, mantendrán la recogida de firmas para solicitar el desdoble y que pretenden presentar al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para tratar de solventar la situación.
Los padres son conscientes de que existen siete centros en su misma situación, sin embargo, Pino instó a "estudiar cada caso de manera específica ya que las circunstancias no adquieren la misma forma en cada colegio", declaró.
Tras dos días de huelga a las puertas del centro, numerosos padres desistieron de las protestar en la mañana de ayer. La portavoz de los padres Lola Pino aludió a la respuesta de la Delegación Provincial en la que anunciaban la negativa ante el desdoble como el elemento clave en el desánimo. Además, Educación advirtió a los progenitores de las posibles medidas que tomarían si los niños seguían faltando a clase. La junta recordó que una falta injustificada en enseñanza obligatoria se considera absentismo escolar e incurre en la vulneración del derecho fundamental a la Educación.

No hay comentarios: