miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Junta Municipal convoca un pleno del Consejo de Distrito para el día 27

Nota de buceite.com.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado un pleno del Consejo de Distrito para el próximo martes día 27 de septiembre a las 7 de la tarde.
***Sandra Gallego será convocada como representante del Partido Popular.
En el orden del día de la sesión destaca la información por parte de la presidencia de la creación de una Mesa de Trabajo sobre la ELA de San Pablo. Desde esta mesa se pretende impulsar la constitución en Entidad Local Autónoma de San Pablo de Buceite, de la que ya se comenzó los trámites para eleborar el expediente, depués de que fuera votado por unanimidad de todos los partidos políticos el pasado 4 de mayo.
Los temas que tratará el orden del día son los siguientes:
- Punto primero.- Aprobación de actas anteriores.
- Punto segundo.- Asuntos de la Presidencia
- Punto tercero.- Información sobre la creación de una mesa de trabajo por la ELA
- Punto cuarto.- Asuntos de urgencia.
--
Se da la aberrante circunstancia de que a este pleno están convocados los miembros del Consejo de Distrito de la pasada legislatura que continúan en funciones, como por ejemplo Sandra Gallego como representante del PP -que ni siquiera iba en las listas del partido en las pasadas elecciones-, dado que el ayuntamiento de Jimena aún no ha constituído la nueva corporación surgida después de las eleccciones municipales del pasado 27 de mayo, hace ya casi 4 meses y por motivos exclusivamente partidistas.
San Pablo como hemos señalado en otras ocasiones, debe ser el único pueblo de España donde aún no ha sido constituída la corporación de la entidad local que les representa administrativa y políticamente, manteniendo el ayuntamiento de Jimena esta situación de modo totalmente ilegal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre al fin, menos mal. Ya se va viendo un poco de luz al final de este largo túnel. Empieza a haber movimiento y del mejor!

Juan Antonio dijo...

Un matiz: San Pablo no es hoy en día una entidad local, tiene una Junta Municipal de Distrito, que no puede ni debe compararse a lo primero.

Juan Antonio dijo...

Por cierto, una duda. Ya que en la convocatoria no indica (como suele ocurrir en otros órganos)... ¿de qué fecha es la última acta que se aprobará?...

buceite.com dijo...

En este enlace creo que dice que es una entidad local inferior al municipio:
http://www.seguridadpublica.es/2008/04/la-administracion-local-concepto-entidades-que-comprende-la-legislacion-de-regimen-local-el-municipio-concepto-organos-de-gobierno-municipales-el-alcalde-el-pleno-y-la-comision-de-gobierno-co/

Juan Antonio dijo...

No, no, no... las EATIM son otra cosa. Como la ELA pero para poblaciones muy pequeñas y se llamaban así antes de esta figura. Tienen régimen electoral y competencias como entidad local.

Una Junta Municipal de Distrito es sólo un órgano administrativo descentralizado, no es ni de lejos una Entidad Local.

Las ciudades grandes (Málaga, Granada, Sevilla, Barcelona, etc..) tienen muchas Juntas Municipales de Distrito, que como su nombre indica definen "distritos" y no son Entidades Locales ni nada que se le parezca.

Por comparar, aquí tienes la definición de las EATIM

http://es.wikipedia.org/wiki/Entidad_de_%C3%A1mbito_territorial_inferior_al_municipio

Anónimo dijo...

¿A esto se puede ir? Quiero ver que es y como es.Ya que si hacemos caso a los rumores que se escuchaban..
primero nuestro "alcalde" hubiera sido Cristobal
segundo que eliminarían la Junta Municipal (dar un paso atras en la tan ansiada "Independencia" de algunos....)
y ahora ¿qué?.... aún sin constituir.. ¿quién es el responsable de la limpieza viaria? ¿y de cultura? ¿y de sanidad? ¿o el que organiza las fiestas?. Los vecinos debemos y queremos saber....

Juan Antonio dijo...

Las sesiones imagino que será públicas, así que puede asistir quien quiera. Otra cosa es que tengan responsables de sanidad, etc... porque si no tienen competencias los responsables son los mismos que para el resto del municipio.

Vamos, que eso mejor lo consultas en el Ayuntamiento porque en la JMD seguramente remitirán allí.