miércoles, 14 de septiembre de 2011

Padres de Jimena protestan desde hoy para exigir el desdoble de una clase y en Tesorillo no ha comenzado el comedor

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los progenitores del alumnado perjudicado del Reina de los Ángeles acuerdan no dejarlos en el aula hasta que los 28 escolares sean divididos en dos grupos
El comedor del centro de Tesorillo, retrasado por reformas
M. C. E. / S. T.
Los alumnos de 1º de Primaria del colegio Reina de Los Ángeles de Jimena no han asistido hoy a clase. A modo de protesta, sus padres se concentrarán en la fachada del centro con pancartas para reclamar el desdoble de la clase de este nivel que cuenta con 28 alumnos, entre ellos varios que precisan de atención específica.
Los padres mantuvieron ayer una reunión con el inspector de la zona, Miguel Ángel García, para plantearle la situación abierta desde el lunes, primer día de curso. El técnico valoró y concluyó que el desdoble es necesario, según explicaron varios padres presentes en el encuentro. Por ello, trasladará su opinión a la Delegación Provincial de Educación para que decida en consecuencia. Los padres apreciaron la "buena actitud" del inspector aunque reforzarán su demanda con la concentración en el centro y sin llevar a sus hijos a clase de forma indefinida hasta que se solvente el problema de sobreocupación.
Pedro Corbacho (PP), concejal de Educación de Jimena, reveló que en junio la clase contaba con 26 niños matriculados -rozando el límite legal-, si bien la cifra de 28 se ha alcanzado ahora, en septiembre. Por su parte, desde Educación de la Junta reconocieron a Europa Sur que estudian aplicar el desdoble, si bien expusieron que la población escolarizada en el municipio ha disminuido y recordaron que la normativa permite llegar hasta los 28 alumnos, justo la cifra de esta clase.
Como solución, el inspector propuso designar a un profesor de apoyo para la clase. Sin embargo, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) mostró su desacuerdo ya que el resto de alumnos necesitan atención complementaria y consideran que el desdoble es la solución más eficaz.
Paralelamente, el colegio José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo afronta el tercer día escolar sin las reformas previstas en la cocina y el comedor. El Ayuntamiento concedió a la Junta la licencia de obras en el pasado mes de febrero para el cambio del mobiliario de cocina y mejoras en el comedor valoradas 114.041 euros. Sin embargo, la portavoz del gobierno de Jimena, María José Pro, criticó que el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) se comprometió a ejecutar las obras en agosto pero a día de hoy no están ejecutadas. Pro sostuvo que el ISE les alegó que los trabajos han salido a licitación, pero aún no saben una fecha para el inicio de las remodelaciones.
---

No hay comentarios: