miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cursos en Casares de radio, diseño gráfico, fotografía y creación web

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Organizado por las Concejalías de Costa y Comunicación de Casares, imparte la consultora de comunicación AMyasociados
Con la intención de acercar a los vecinos a las nuevas tecnologías, así como para dar la oportunidad de formarse en materia de comunicación, las Concejalías de Comunicación y Costa ponen en marcha, gracias a AMyasociados, un ciclo de talleres formativos.
Son cursos de una duración trimestral y semestral. Los cursos de seis meses de duración son los relativos a RADIO y DISEÑO GRAFICO y los trimestrales son los de FOTOGRAFIA y CREACION DE WEBS. Los cursos tienen una asistencia también on-line para resolver dudas de los alumnos en cualquiera de las materias.
HORARIOS PROVISIONALES
LUNES. De 5 a 8 de la tarde. RADIO
MARTES. De 5 a 8 de la tarde. DISEÑO GRAFICO
JUEVES. De 4 a 6 FOTOGRAFIA; De 6 a 8 CREACION PAG WEBS
CLASES
Las clases de impartirán en dependencias de la delegación de Casares Costa del Ayuntamiento de Casares
PRACTICAS
Los alumnos realizarán prácticas de todas las materias realizando colaboraciones con las delegaciones del Ayuntamiento de Casares en las materias correspondientes a cada curso (Diseño de carteles, Voces para la radio municipal, diseño de banners publicitarios, etc...)
PRECIO
El precio de cada curso es de 50 euros/mes que se abonará antes del día 10 de cada mes.
ALUMNOS
Podrá participar en los cursos cualquier persona independientemente del grado de conocimiento que posea de las materias de cada curso. No existe límite de edad
Más información sobre los cursos en la web http://www.talleresdecomunicacion.com/
Cursos de Radio
Único en la Costa del Sol. Un taller donde se pueden aprender todas las técnicas de radio. Locución, control de sonido, producción radiofónica y la radio digital. Todo esto en un curso de seis meses con prácticas aseguradas en www.radiocosta.fm y en Radio Casares. La mejor manera de aprender radio es sin duda intercalando la teoría del medio con la práctica diaria.
Desde el taller de Radio se realizan programas de radio fórmula, magacines, informativos, reportajes... todo para que el alumno sea capaz de realizar por sí sólo todo el amplio abanico de posibilidades.
Dentro del taller también se ofrece una información sobre sociología musical. La información sobre la música por cada década.
Curso Diseño gráfico
La constante evolución de los sistemas informáticos de autoedición hace necesario recalcar el compromiso necesario de mantener actualizado al personal del curso en las innovaciones en el mundo de la autoedición para poder ofrecérselo a los alumnos. Hay que tener en cuenta que, poco a poco, cada seis meses aproximadamente, se dan cambios continuos en los programas de informática en general y en los de autoedición en particular.
El Curso de Diseño gráfico se divide en dos trimestres (Seis meses)
1º. Introducción al diseño gráfico. Las artes gráficas. Iniciación a las aplicaciones informáticas para el diseño gráfico. Quark X Press, Adobe Indesign, Adobe Photoshop, Ilustrator, Freehand...
2º. Desarrollo de proyectos de diseño aplicando las herramientas anteriores. Diseño de Periódico, revista, folletos, carteles.
Los alumnos realizarán trabajos prácticos que se publicarán en periódicos y revistas que se editan en la zona.
Creación Webs
Durante los tres meses del curso, los alumnos comenzarán a conocer el funcionamiento de un servidor donde alojar las páginas web y desarrollarán su proyecto web con un sistema CMS Open SOurce como es Joomla. En estos tres meses los alumnos serán capaces de realizar su propia web con la inclusión de formularios, banners publicitarios, etc..
Sin necesidad de conocimientos en programación se conseguirá crear una web de carácter personal o comercial
Curso Fotografía digital
Introducción a la fotografía e iniciación en el retoque fotográfico. El curso se realiza en dos meses. El programa del curso es el siguiente:
.- Partes y elementos de la cámara, diafragma, obturador
.- La imagen fotográfica: los planos, la posición, la composición, las líneas
.- El uso de la luz
.- Qué es la imagen digital
.- El retoque digital, Utilización de Adobe Photoshop como herramienta fotográfica (nivel I).
Los alumnos realizarán prácticas fotográficas que se podrán imprimir en medios de comunicación locales.
Más información en la web http://www.talleresdecomunicacion.com/  

No hay comentarios: