Son muchos los ciudadanos y ciudadanas de Jimena de la Frontera que pidieron esa hoja de reclamaciones para mostrar tanto su queja como sugerencia, ciudadanos, que solo obtendrían un NO como respuesta de los funcionarios locales, pues estos, desconocían al completo la existencia de dichas hojas. Desde IU-Jimena consideramos estas actuaciones acometidas por el anterior gobierno local, como un desprecio hacia lo que son los derechos que se nos atribuyen como ciudadanos que somos.
La ley 5/2010 del 11 de junio de autonomía local en Andalucía en su artículo 9, nos dice que entre las competencias propias de los municipios, está el establecimiento y desarrollo de estructuras referentes en cuanto a participación ciudadana, algo totalmente desconocido y sin haber sido llevado a cabo por parte de nuestros ex gobernantes del PSOE.
El reglamento de Participación ciudadana de la Excma. Diputación provincial de Cádiz en su artículo 6, establece el derecho a los ciudadanos a presentar las reclamaciones y sugerencias que así consideraran oportunas.
Por ello, desde IU-Jimena, se insta al Excmo. ayuntamiento de Jimena de la Frontera a que el libro de reclamaciones y sugerencias esté a disposición de la ciudadanía. Entendemos que también podría entrar en funcionamiento “el buzón ciudadano” en la misma página web del Excmo. ayuntamiento de Jimena de la Frontera, facilitando en mayor medida este derecho que tenemos como ciudadanos. Desde nuestro consejo local, deseamos que esto sirva como el instrumental necesario para que nuestros vecinos puedan aportar sus ideas, o bien un acuerdo o desacuerdo, acabándose así esa época oscurantista de años atrás por parte del PSOE.
2 comentarios:
Algo totalmente lógico en una administración donde la democracia no dure un día cada cuatro años.
Lo de la página web ya existe, sólo que precisa autentificación por certificado digital, dni electrónico, o similares. Un registro de entrada anónimo podría ser un caos.
A mí personalmente me daba problemas unos meses atrás, pero no llegué a descubrir si era problema de la web o de mi equipo. En cualquier caso lo dicho: el registro de entrada virtual ya existía, igual es cosa de fomentar su uso.
Vaya , vaya con IU. No sabe que los funcionarios estan obligados a conocer el libro de reclamaciones y uno esta encargado de custodiarlo y que es una obligación de todos los establecimientos que antienden al público ya sean privados o no.
Si algun funcionario desconoce de su existencia o a dado el capotazo a alguién que ha ido al ayuntamiento a poner una, el responsable seria el funcionario.
Por otro lado, que tiene que ver el anterior equipo , no se ha enterado iu todavia que gobiernan otros o es que le gusta hacer leña del arbol caido.
¡con razón no pacto con PSOE, si llegan a tener responsabilidades de gobierno con estas ideas apañados ibamos!
Publicar un comentario