viernes, 20 de mayo de 2011

¿Quién paga las horas de campaña?, por J. A. Vázquez

Esta mañana estuve con los compañeros en un acto en Jimena, y aprovechando que estaba por allí llamé al Ayuntamiento por si estaban algunos documentos atrasados. La respuesta fue tan simple como contundente: aquí no hay nadie. Ningún responsable político podía atenderme, porque desde el Alcalde hasta el último liberado político estaba en el mercadillo o haciendo campaña por otros lados.
En esas circunstancias creo que es lógico plantear una pregunta… ¿no cobran su salario por esas horas?, ¿les tiene que pagar el pueblo su campaña electoral?, y sobre todo… ¿es justo que dejen su trabajo para hacer campaña estos días desatendiendo las obligaciones para las que se comprometieron?… yo creo que no.
La mayoría de candidatos dejan su trabajo si son autónomos, o piden días que lógicamente les descuentan luego si trabajan por cuenta ajena. Es más, los funcionarios no tienen ningún privilegio y me consta que algunos han tenido que pedir días para poder realizar actividades de campaña, pero claro, eso siempre que el partido que gobierne no sea aquel por el que se presentan…
¿Habrán pedido días libres para repartir regalitos cuando dejan su trabajo en dependencias municipales en Jimena?, ¿recibirán su salario íntegro los cargos liberados que abandonan su trabajo para estar dos semanas de campaña?… sigo pensando que no, y que nadie va a justificar quién les paga cuando dejan el Ayuntamiento vacío y se van de mercadillo, algo que aunque puedan camuflar legalmente no deja de ser, cuando menos, poco ético.
-
Juan A. Vázquez es portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jimena.

No hay comentarios: